"¿Messi al Inter? Fútbol fantasía"

Los 25 goles de Messi en LaLiga que le han llevado a un Pichichi histórico

Sport.es

El coctel ha provocado un terremoto en Italia que el entorno de Messi ha tenido que desmentir. Que Messi acaba contrato en menos de un año y que aún no se ha sentado a negociar con el FC Barcelona su renovación es un hecho. Pero de ahí que el argentino tenga en mente abandonar el Camp Nou va un trecho.

Y asi lo entiende el director general del Inter, Giuseppe Marotta, que ha salido a desmentir la operación. El ejecutivo neroazurro ha zanjado el asunto calificando la noticia de "fantasía".

Estamos hablando de fútbol fantasía, de ninguna manera es nuestro objetivo”, sentenció Marotta en 'Sky Sports', deslizando lo que todo el mundo sabe, que Leo Messi acabará su carrera en el Barça. Por lo menos, mientras su nivel competitivo sea al máximo nivel: "Creo que en su mente está continuar su actividad futbolística con el Barça".

Hay que recordar que en la prensa italiana se ha especulado incluso con la oferta que la familia Zhang estaría preparando y que se elevaría a 50 millones anuales por tres temporadas.

Teniendo en cuenta que los deportistas, en Italia, estan mucho mejor tratados fiscalmente que en España, la diferencia con los actuales emolumentos que Messi percibe en el Barça sería abismal.

Con todo, mucho tienen que cambiar las cosas en este próximo año para que Messi decida cambiar Barcelona por Milan. Prueba de ello es que no ha ejecutado la cláusula que le permitía salir este verano con la carta de libertad.

De momento, el crack del FC Barcelona apura sus vacaciones en Ibiza antes de meterse de lleno en la preparación del partido de vuelta de la Champions League del próximo 8 de agosto contra el Nápoles y la posible final a ocho en Portugal.