"Messi no se ha planteado irse"

Minguella: "Messi no se ha planteado irse"

Minguella habló sobre el futuro de Messi como azulgrana / El 10 del Barça

SPORT.ES

La información publicada por la Cadena Ser sobre la voluntad de Leo Messi de abandonar el Barça en 2021 ha caído a plomo en la afición culé. Explicaba el programa 'El Larguero' que el '10' está harto de no ganar y de que le culpen de todos los males del Barça y que, por ello, ha decidido paralizar su renovación. Por si fuera poco, 'Deportes Cuatro' apuntaba este sábado que Leo quiere forzar que haya elecciones presidenciales este mismo verano

Pero no todo el mundo interpreta los gestos del capitán blaugrana de la misma manera. Josep Maria Minguella, agente de futbolistas y uno de los máximos responsables de la llegada de Messi al Barça, tiene una versión muy diferente del por qué el argentino ha decidido paralizar las negociaciones de su renovación.

"Es un conjunto de cosas, en el Barça hace meses que, desafortunadamente, no van bien las cosas a nivel deportivo y la parte económica también es problemática. Con el coronavirus han pedido a los jugadores una rebaja en los emolumentos y todo esto ha coincidido también con el principio de la negociación de Leo", asegura Minguella en el programa 'El 10 del Barça'.

El agente de futbolistas entiende que "en estas circunstancias no es tan fácil negociar, por un lado y por el otro. Es diferente a cuando las cosas van bien y hay dinero en caja". Minguella cree que todo ello "ha creado un cierto mal ambiente que no va a ser definitivo y Leo ha dicho 'bueno, si las cosas están así, esperamos a más adelante y seguiremos hablando', pero esto no debe interpretarse como que el jugador dice que no sigue".

Minguella se muestra contundente a la hora de interpretar que haya parado las negociaciones: "El jugador no ha dicho que no sigue, no ha dicho esto. Ya ha tenido muchas ocasiones para irse y no lo ha hecho". Y reflexiona: "Una cosa es que esté un poco cansado de esta situación, incluso deportivamente dijo que no daba para ganar la Champions, pero no está enojado, sino molesto porque es un ganador, hace tiempo que no se ganan grandes títulos".