En Italia insisten con el asunto Messi-Inter pero Leo dice 'no'

SPORT.es

Mientras Leo Messi disfruta de unos días de descanso en Ibiza junto a la familia, en Italia siguen los rumores en torno a su posible llegada al Inter de Milán a medio plazo. Una operación que desde el entorno del argentino se apresuraron a desmentir, conscientes de que en Barcelona y en el Barça es un asunto de capital importancia el futuro del capitán azulgrana. 

El diario 'La Gazzetta dello sport' abre este sábado su portada con un "Inter Messi bene" y un antetítulo que asegura: "Tras el sorpasso por el segundo puesto (en la Serie A) está el sueño de mercado".

Según el rotativo italiano, la opción de que Leo Messi cambie el Camp Nou por el Giuseppe Meazza para jugar en el Inter de Milán es viable, aunque sea tras una operación que vaticinan larga. Sus argumentos, que "Suning, propietario del club 'nerazzurri' desde el verano de 2016, elimina cualquier obstáculo preventivo frente al sueño imposible de ver a La Pulga en San Siro".

Afirman que los propietarios de la citada multinacional y del Inter, "la familia Zhang, tiene el dinero para acercarse a la Juventus y responder al 'maxi-tiro' Cristiano Ronaldo; este es el primer punto".

También cuentan como un argumento a favor del club lombardo ell hecho de que el padre del número 10, Jorge Messi, "traslade su negocio a Milán a partir del mes de agosto". Consideran que este factor "puede convertirse en una oportunidad para intentar el asalto" y convencer al futbolista.

Admiten que "Messi no ha roto con el Barcelona y, por el momento, una despedida de los catalanes todavía parece impensable", pero también recuerdan que Leo "no ha renovado el contrato en 2021" y el próximo 30 de junio se podría marchar con  la carta de libertad bajo el brazo.

"Papá Jorge (Messi) será el precursor y tal vez trabajará para traer a su hijo al Inter en un año, cuando podrá liberarse sin costo alguno", llegan a asegurar en el diario italiano.

Desde el entorno del futbolista han desligado el hecho de que Jorge Messi esté desarrollando diferentes iniciativas profesionales en Milán con el futuro deportivo de su hijo. Leo siempre aseguró que su deseo era completar toda su carrera al máximo nivel en el Barcelona. De ahí que no den vías de verosimilitud al asunto.