Gabriel Jesús meditará bien su futuro

El delantero de 25 años tiene pretendientes de la talla del Arsenal, Tottenham o Atlético de Madrid

Tras la llegada de Haaland al City y con contrato hasta 2023, el brasileño es una gran opción de mercado

Manchester City - Real Madrid | Gabriel Jesús fue el más listo de la clase: Así marcó el segundo en el 10'

Manchester City - Real Madrid | Gabriel Jesús fue el más listo de la clase: Así marcó el segundo en el 10' / TELEFÓNICA

Àlex Calaff

La llegada de Erling Haaland al Manchester City no ha dejado indiferente a nadie. El noruego viene al Etihad a coronar la punta de ataque de una de las plantillas más temidas de Europa. Por supuesto, con el cartel de titular indiscutible. A su vez, esta incorporación se traduce en menos minutos para algunos delanteros, como Gabriel Jesus, que podría abandonar el conjunto de Guardiola este mismo verano.

El futuro del brasileño es incierto. Hasta el momento, se le ha vinculado con grandes clubes europeos como Arsenal, Tottenham o Atlético de Madrid. La única realidad es que el futbolista de 25 años termina contrato con el club inglés en verano de 2023 y está muy lejos de alargar su continuidad.

Según 'Transfermarkt' está tasado en 50 millones de euros, pero su contexto podría facilitar su salida por menos dinero. Si no sale traspasado este verano y no renueva como 'citizen', será agente libre la próxima temporada.

Por el momento, Gabriel Jesus ha sido cauto y asegura que el City y su entorno conocen sus intenciones: "Tengo un contrato con el City y ya he expresado mi deseo a la gente del City y a mi agente. Tengo en mi cabeza lo que quiero. Hoy tengo ganas de festejar con el City. Es obvio que estoy muy feliz aquí. Mañana, si todo va bien para nuestra familia, Helena vendrá al mundo. Entonces, tengo que disfrutar este momento. En vacaciones decidiré mi futuro", declaró tras la agónica victoria ante el Aston Villa que certificó el título de liga.

Pretendientes no le faltan al brasileño, que meditará bien su próximo destino para dar el mejor paso en su carrera deportiva.