Semana para las renovaciones de Sergi Roberto y Gavi

Sergi Roberto firmará el miércoles su renovación por una temporada más, hasta el 2023

El club continuará trabajando para avanzar en la ampliación de contrato de Gavi, a quien le queda solo un año

Sergi Roberto se ejercita en solitario

Sergi Roberto se ejercita en solitario en la Ciudad Deportiva Joan Gamper / German Bona

Jordi Gil

Jordi Gil

La temporada oficial del FC Barcelona llegó a su fin con la derrota ante el Villarreal, pero la actividad en los despachos es muy alta. Ha llegado el momento de acelerar en los fichajes o renovaciones, como explicó Xavi Hernández, para volver a armar un equipo competitivo.

En este sentido, el club tiene previsto cerrar las carpetas de las ampliaciones de contrato más urgentes. La primera que se completará es la de Sergi Roberto. El de Reus está citado el miércoles para firmar su continuidad por una temporada más. Sergi Roberto renovará solo por un año más, hasta el 2023, después de que Xavi insistiera en la importancia de su renovación.

Una vez solucionado este asunto, la prioridad es renovar a Gavi. El canterano termina contrato el próximo verano, en 2023, y tiene una cláusula de rescisión tentadora para otros clubs de 50 millones de euros.

El caso Gavi

El Barça volverá a contactar estos días con el representante del futbolista, Iván de la Peña, para enderezar unas conversaciones que están resultando largas y complejas.

El club blaugrana se mueve bajo unos parámetros económicos estrictos, pero con Gavi deberá ser más flexible. A sus 17 años es titular en el Barça y la selección española, por lo que el nuevo contrato debe estar a la altura de su rol.

Aunque todavía existen diferencias, desde ambas partes existe el convencimiento de que se llegara a un acuerdo. El Barça quiere renovar a Gavi y el andaluz quiere continuar como blaugrana. Los dos premisas básicas para que la renovación sea una realidad.