Marcos Alonso pedirá salir para venir al Barça

El jugador del Chelsea es el elegido para reforzar la posición de lateral izquierdo azulgrana

Aunque no hay nada firmado y depende del precio de traspaso, ambas partes ya han llegado a un acuerdo

La ocasión de Marcos Alonso ante el Zenit

La ocasión de Marcos Alonso ante el Zenit / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Ya hay acuerdo entre FC Barcelona y Marcos Alonso para fichar por el club azulgrana. El jugador del Chelsea, el primero en la lista de la Dirección Deportiva para reforzar el lateral izquierdo, pedirá salir al club inglés para recalar en el Camp Nou.

Sin embargo, su fichaje no será fácil. Por parte del jugador no habrá ningún problema, pues la oferta del club azulgrana cumple sus pretensiones deportivas y económicas y el futbolista vería satisfecho su deseo de volver a España. Pero habrá que negociar con el Chelsea su precio de traspaso, al igual que con Azpilicueta.

Doble negociación con el Chelsea

El objetivo del FC Barcelona era intentar que, al menos, Azpilicueta saliera con la carta de libertad pero, como adelantó SPORT, el Chelsea quiere contraprestaciones por los dos futbolistas aunque sí que está dispuesto a hablar de un canje de futbolistas sin dinero de por medio. Todos tienen claro que la operación debe llevarse a cabo y en los próximos días se puede avanzar a un acuerdo favorable para todas las partes.

Azpilicueta acaba contrato a finales de temporada, pero el Chelsea tiene la opción de renovarle por una temporada más y no piensa renunciar a ello a pesar de que el internacional español ha pedido salir porque tiene un acuerdo formal con el Barça. En el caso de Marcos Alonso, el lateral zurdo tiene contrato hasta el 2023 por lo que sí o sí se deberá llegar a un acuerdo entre clubs para que pueda fichar. Marcos Alonso no entraría en los planes prioritarios del Chelsea para la próxima temporada y estarían totalmente dispuestos a hablar, pero el club londinense no piensa regalar ni a uno ni a otro.