"Era muy difícil regatear a Eric García, tenemos esa guerra de siempre"

Ansu Fati ha hecho referencia a la llegada de su gran amigo y de la relación que les une desde pequeños

El atacante azulgrana ha recibido la nominación en los Premios Laureus como ‘Revelación del Año’

Eric García y Ansu Fati, con Luis Enrique en la selección

Eric García y Ansu Fati, con Luis Enrique en la selección / Sefútbol

SPORT.es

SPORT.es

Ansu Fati continúa con su proceso de recuperación tras la operación a la que fue sometido el pasado 9 de noviembre de una lesión en el menisco de la rodilla izquierda. Ni el canterano ni el club se marcan plazos y no quieren precipitar su vuelta, conscientes de que podría ser un error garrafal. El atacante de 18 años ha sido nominado recientemente por los Premios Laureus como ‘Revelación del Año’, una de las mayores distinciones que hay en el mundo del deporte.

Fati ha hablado en una entrevista ofrecida a la web del FC Barcelona en la que hace referencia a su amigo y casi con toda seguridad futuro compañero de equipo Eric García: “Hemos crecido juntos desde niños, siempre hemos competido desde pequeños y me ha ayudado a mejorar. Era muy difícil de regatearle y superarle, siempre hemos tenido esa guerrilla desde pequeños. Luego hemos coincidido en la selección, algo que siempre soñamos desde pequeños”.

Acerca de esa nominación a los Laureus, el jugador azulgrana asegura que “es un honor, solo hay que ver los nombres de los deportistas que aparecen y es un gran orgullo estar ahí. Estoy muy agradecido con todos los que me votaron, no me lo esperaba. Los ganadores anteriores de este premio son deportistas que han sido muy importantes y poder estar ahí junto a ellos no estaría mal. Sería un honor poder ganarlo, pero lo importante es participar. Si lo gano bien, sino no pasa nada”.

“Jugar en el Barça es un sueño que tuve desde el primer día que llegue aquí. Uno se marca el objetivo de llegar al primer equipo y yo lo he podido conseguir con trabajo. Es el sueño de cualquier niño que llega a La Masia. Desde el primer día que llegué aquí nos marcamos el objetivo de llegar lo más lejos posible”, ha añadido sobre su corto pero intenso periplo como futbolista de la primera plantilla.