¡Bale llegó lesionado a Londres!

Los aficionados del Tottenham reciben a Bale entre aplausos

 Locura en Londres con la llegada del galés al Tottenham / perform

sport.es

Gareth Bale, jugador del Real Madrid que en las próximas horas debe oficializar su traspaso al Tottenham Hotspur de José Mourinho, está lesionado y, como mínimo, estará alejado de los terrenos de juego un mes.

Bale, según una información de Marca, llegó lesionado después de jugar con la selección de Gales en la primera fecha FIFA (contra Finlandia y Bulgaria) y, por dicho motivo, no salió a ejercitarse en Valdebebas cuando regresó a Madrid.

El jugador galés llegó este viernes a Londres para pasar el reconocimiento médico y fue entonces cuando los médicos del Tottenham detectaron el contratiempo que lo dejaría KO unas cuatro semanas.

Prioridad: salir del Madrid

La prioridad de Bale, después de una decepcionante temporada 2019-20 a nivel individual, era salir en esta ventana de fichajes y regresar a la Premier League, competición desde la que llegó procedente del Tottenham al Real Madrid en el verano de 2013.

Su relación con el técnico madridista, Zinedine Zidane, se había deteriorado y las relaciones entre ambos, como quedó demostrado en más de una rueda de prensa, eran muy tensa.

Bale ha jugado siete temporada en el equipo del Santiago Bernabéu con un balance de 251 partidos jugados, 105 goles y 68 asistencias, además de 16 títulos, entre ellos dos Ligas (2016-17 y 2019-20) y cuatro Champions League (2013-14, 2015-16, 2016-17 y 2017-18).

Bale ya jugó con los Spurs seis temporadas, desde la campaña 2007-08 a la 2012-13, alineándose en 203 partidos, marcando 55 goles y repartiendo 58 asistencias.

En su segunda etapa con el Tottenham volverá a coincidir con José Mourinho, entrenador al que ya tuvo en el Real Madrid y con el que ofreció su mejor versión. El equipo londinense inició la Premier League el pasado 13 de septiembre con derrota como local ante el Everton (0-1).