Gareth Bale ya está en Londres para firmar por el Tottenham

Gareth Bale llega al aeropuerto Adolfo Suátrez  de Barajas - Madrid

Gareth Bale llega al aeropuerto Adolfo Suátrez  de Barajas - Madrid / Football Daily

SPORT.es

Gareth Bale se desplazó esta mañana de viernes hasta la terminal de vuelos privados del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid para viajar hasta el Reino Unido. El galés llegará a Londres con el objetivo de certificar su cesión por una temporada al Tottenham Hotspur.

El Real Madrid encuentra de esta manera una solución intermedia al grave problema que ha supuesto en los últimos meses la presencia de Bale en la plantilla de su primer equipo. Las diferencias entre Gareth y el técnico Zinedine Zidane son irreconciliables, pero el delantero tiene contrato en vigor por dos temporadas más y su elevada ficha no daba opciones a encontrar una salida satisfactoria para todas las partes, más aún en este periodo de crisis económica generada por al pandemia del coronavirus.

La alternativa que se ha encontrado es la cesión al Tottenham, su club de origen antes de fichar por el Real madrid, a cambio de que los 'Spurs' se hagan cargo de la mitad de la elevada ficha del galés.

De esta manera, Zidane pierde de vista a Gareth, Bale pierde de vista a ZinedineFlorentino Pérez adelgaza la masa salaria de la primera plantilla y el futbolista podría tener los minutos de juego que no iba a tener si seguía en el Santiago Bernabéu.

'FACTOR MOURINHO'

Ahora está por ver qué opciones de jugar le da José Mourinho. No hay que olvidar que el portugués suele tener sus propias exigencias; pero tampoco debe pasar inadvertido que 'Mou' quiso fichar al británico durante su etapa en el Real Madrid, así que estaría encantado de ser el que recupera para el mundo del fútbol a una estrella de la dimensión de Bale.

Si las lesiones respetan a Gareth y este mantiene la motivación que demuestar cuando juega con País de Gales, en el Tottenham y en la Premier League se podría ver la rehabilitación de un delantero que apenas ha tenido opciones de brillar en las últimas campañas.