El Atlético de Madrid quiere a Lorenzo Insigne

Lluís Bou

El Atlético de Madrid quiere seguir creciendo y, según el diario 'Il Mattino', especializado en los acontecimientos de Nápoles, los rojiblancos habrían tirado sus redes sobre Lorenzo Insigne, extremo izquierdo de 27 años que actualmente milita en el equipo italiano.

El mismo medio italiano apunta que el Atlético ya se interesó por Insigne hace dos veranos, pero se topó con un Nápoles que le había colgado el cartel de intransferible al delantero internacional. De la misma manera, parece que será muy difícil que Insigne recale en el Wanda Metropolitano, pues su entrenador, Carlo Ancelotti, y su presidente, Aurelio De Laurentiis, coinciden en que Insigne debe ser la pieza central sobre la que gire el próximo proyecto del Nápoles.

La misma información proveniente de 'Il Mattino' prevé un verano movido en las oficinas del Nápoles. Mientras que dan por finalizadas las etapas de Allan y de Mertens, que se unirían a la reciente pérdida de un emblema histórico para el club como lo era Hamsik, se informa de que el Napoli pondría todos sus esfuerzos en incorporar al prometedor mejicano del PSV Hírving Lozano, apodado 'El Chucky'.

El Atlético no está solo en la posible puja por Lorenzo Insigne. Clubes de la Premier League, el PSG y el Borussia Dortmund también estarían interesados en hacerse con los servicios del pequeño extremo, que mide 163 cm y que registra 12 goles y 6 asistencias en los 28 partidos que ha disputado esta temporada con el conjunto napolitano.