OFICIAL: Hamsik deja el Nápoles

Así juega Hamsik

Así juega Marek Hamsik / sport

Sport.es

Marek Hamsik ya es historia del Nápoles. Su salida con destino a la Superliga China se ha hecho oficial este jueves, después de que el presidente partenopeo, Aurelio de Laurentiis, haya recibido las garantías de pago del Dalian, club que abonará 25 millones en dos plazos de cinco y 15, respectivamente.

Hamsik se va del Nápoles doce años después de su llegada. Lo hace como capitán y habiendo batido el récord de partidos (520), superando en ocho al histórico capitán azzurri Giuseppe Bruscolotti, y el de goles (121), seis más que el mítico Diego Armando Maradona.

La rapidez con la que se ha cerrado la operación impedirá a Hamsik despedirse de su afición sobre el terreno de juego. Así que el ya excapitán partenopeo optó por decir adiós a través de una emotiva carta en la que lamenta, precismente, no poder despedirse a lo grande.

"Siempre soñé con decir adiós dando una gran vuelta de honor en el campo mientras recibía vuestros aplausos", explica un Hamsik que recuerda "la primera victoria en la Coppa de Italia 25 años después. Es imposible olvidar aquel partido, como es imposible olvidar el momento en que superé el récord de Bruscolotti o el de Maradona".

Hamsik agradeció a De Laurentiis que le fichara en 2007 y que le haya facilitado ahora su salida. El centrocampista eslovaco prometió volver "tan pronto como me sea posible, para dar un último adiós a San Paolo y despedirme de vosotros como os mereceis".

El Dalian ha concretado este refuerzo tres días después de cesar a Bernd Schuster como entrenador.