Arturo Vidal ya vuela hacia Milán

Así se prepara Arturo Vidal a expensas de cerrar su fichaje por el Inter

 Arturo Vidal sigue prepaándose días antes de resolver definitivamente su futuro con unos entrenamientos específicos además de los del club /

sport.es

Arturo Vidal, centrocampista del FC Barcelona, ya vuela hacia Milán. El jugador chileno, de esta forma, está muy cerca de acabar con el culebrón de su fichaje por el Inter, conjunto con el que firmará un contrato de dos temporadas.

Según la prensa italiana, la operación se ha cerrado de forma simbólica con un millón de euros más otra cantidad más elevada pero no desvelada en función de los objetivos que el jugador alcance con su nuevo equipo. Una operación muy similar a la que el Barça cerró con el Sevilla FC por Ivan Rakitic.

Arturo Vidal se desplaza a Milán en un vuelo privado desde el aeropuerto de El Prat, tal y como demuestran las imágenes de La Sexta, teniendo previsto aterrizar este domingo en la capital de la Lombardía para oficializar su traspaso al conjunto nerazzurro hasta el 30 de junio de 2022.

TENÍA CONTRATO HASTA 2021

El hasta ahora dorsal '22' del FC Barcelona tenía contrato hasta junio de 2021 y llegó al Camp Nou en el verano de 2018 procedente del Bayern Múnich. La operación, aunque sin cifras oficiales, se cuantifó entonces en unos 19 millones de euros.

Vidal nunca entró en los planes del nuevo entrenador, Ronald Koeman y, por esta razón, no jugó ninguno de los tres partidos de pretemporada disputados por el FC Barcelona (Nàstic, Girona y Elche).

El jugador internacional chileno debutó como azulgrana el 12 de agosto de 2018 en un Barça-Sevilla (2-1) de Supercopa de España, con 31 años y, desde entonces, defendió la camiseta azulgrana en 96 ocasiones, anotando 11 goles y repartiendo otras tantas asistencias. En su palmarés figura una Supercopa de España y una Liga.