Arda Turan, un infierno que ya se acaba para el Barça

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

La mayoría de clubes de Primera tienen un problema serio más allá de esta crisis del coronavirus y los enormes estragos económicos que está causando. Y es que una barbaridad de futbolistas finaliza contrato el 30 de junio de 2020 y a partir de esa fecha estarán libres para firmar por otras entidades a coste cero. Representa un conflicto muy importante para aquellos equipos que tienen un 50% (en algunos casos hasta los supera) de su plantilla que acaba su vinculación al término de este curso.

EL LÍO CON LOS CEDIDOS Y LOS CONTRATOS QUE EXPIRAN

Ya no solo porque la competición parece que se alargará más allá de esa fecha límite (eso ya será un problema que se deberá solucionar más arriba porque existe un vacío legal importantísimo por dirimir de cara a que se puedan completar los campeonatos que están vigentes), sino porque tendrán que ponerse las pilas sobremanera este verano para confeccionar escuadras que presentarán aspectos radicalmente distintos a los de esta campaña 2019/20.

De esta forma, tal y comentamos hace unos días en SPORT, por ejemplo en el Leganés hasta 13 futbolistas finalizan contrato en junio de 2020, en el Granada 11, en el Espanyol 11 también y en el Mallorca, 10. Muchos jugadores, además, están cedidos y a partir del 1 de julio deberían retornar a los clubes que tienen su propiedad.

En ese sentido, en el FC Barcelona están completamente tranquilos porque ese trabajo se realizó a su debido tiempo y ningún futbolista de la actual plantilla acaba su relación contractual con el club este 2020. Sí hay casos como los de Rakitic y Arturo Vidal (el futuro de ambos está lejos del Camp Nou y este verano saldrán con casi total seguridad) o los de Luis Suárez y Messi (con ellos está más tranquilo el club) que acaban el año próximo, en 2021.

ARDA, UN 'INFIERNO' PARA EL BARÇA

El único futbolista propiedad del Barça que acaba contrato en 2020 es Arda Turan. Porque el turco, aunque muchos lo hayan olvidado (o hayan querido olvidarlo) continúa formando parte de la disciplina del club. Hasta el 30 de junio de 2020 para ser más precisos. El turco ha protagonizado un sinfín de escándalos desde que saliera cedido al Basaksehir de su país en 2018. Tras no cuajar en can Barça se estimó que lo mejor era que saliera a préstamo, pero lo que ha hecho es cosechar noticias extradeportivas (inclusive un paso por la cárcel). Lo que el Barça quiere ahora es que se acabe este infierno y desligarse del otomano para siempre. Apenas quedan tres meses para ello…