Los tres árboles frutales que debes podar antes que termine enero

Son aptos para podar en enero

Poda estos tres árboles frutales antes de que termine enero

Poda estos tres árboles frutales antes de que termine enero

SPORT.es

SPORT.es

Si quieres que tu árbol crezca fuerte, saludable y bello, mejorando su floración o los frutos de cara a futuras temporadas, la poda es un proceso fundamental en cualquier jardín que se precie. Sobre todo en aquellos árboles frutales que empiezan a ver cómo crecen las copas sin control, teniendo que eliminar ramas muertas o enfermas para no dañar el resto del tronco.

¿Cuales son esos tres árboles frutales que admitan la poda en pleno mes de enero, con las bajas temperaturas como grandes protagonistas?

  1. El manzano es el árbol frutal que mejor admite la poda en enero, sobre todo en temperaturas por encima de los -5ºC. Poda aquellas ramas que se hayan cruzado o que crezcan demasiado en los laterales, igual que aquellas que están enfermas, débiles o dañadas.
  2. Los perales también son aptos ya que la cosecha del fruto (la pera) será mucho más fructífera de cara a la primavera-verano. Tendrás que podar las ramas que dan fruto que sobresalgan cerca de un brote lateral joven.
  3. Los membrillos son aquellos árboles en los que nacen los 'membrillos'. Eso sí, en estos casos la poda no es para favorecer la recogida de frutos, por lo que recomendamos podar únicamente cada cuatro o cinco años, como mucho.

En resumen, aunque muchos no lo hayan pensado, se puede podar el árbol frutal en invierno siempre que sea de la clase más adecuada. No esperes si tienes un manzano, un peral o un membrillo porque estamos ante la época idónea.