Este es 'Jonathan': la tortuga gigante más vieja del mundo con 192 años

La tortuga gigante más vieja del mundo se llama Jonathan, tiene 192 años y se encuentra en la isla británica de Santa Elena

De hecho, ostenta el récord Guinnes como el animal terrestre más viejo del mundo

Ejemplar de la tortuga gigante Aldabra.

Ejemplar de la tortuga gigante Aldabra.

SPORT.es

SPORT.es

La tortuga gigante más vieja del mundo se llama Jonathan, tiene 192 años y se encuentra en la isla británica de Santa Elena. De hecho, ostenta el récord Guinnes como el animal terrestre más viejo del mundo. La tortuga, con casi dos siglos de edad, ha perdido la visión, pero no ha dejado de comer o pasear.

Además, los cuidadores creen que ha aumentado sus otros sentidos y que ahora reconoce la voz de sus "amigos". Cada día, recibe una dieta saludable con verduras y fruta fresca. También pasea por el recinto, donde se ha convertido en una atracción para los turistas que visitan la isla.

Esta popular isla fue conocida por haber sido el exilio de Napoleón Bonaparte y ahora, este maravilloso entorno natural tiene otro aliciente para los turistas. En este contexto, es importante recalcar la importancia de respetar estos paraísos naturales y sus ecosistemas mientras estamos de viaje.

Hace poco, el duque de Edimburgo visitó la isla, perteneciente a la corona británica. Durante su visita, aprovechó para visitar a la tortuga, que también fue conocida por su abuelo, el rey Jorge VI, y su madre, Isabel II, que la visitaron en 1947.