La AEMET alerta sobre los efectos de la masa polar en España a partir del jueves

El tiempo primaveral que ha caracterizado este inicio de 2024 podría llegar a su fin en los próximos días

Este jueves se aproxima un bajo térmico meteorológico debido a una masa de frío polar, con posibles nevadas en Pirineos y la cordillera Cantábrica suroccidental

El extraño fenómeno metereológico que ha azotado la costa de Barcelona

Emma Ferrara

SPORT.es

SPORT.es

El tiempo primaveral que ha caracterizado este inicio de 2024 podría llegar a su fin en los próximos días. Este jueves se aproxima un bajo térmico meteorológico debido a una masa de frío polar, con posibles nevadas en Pirineos y la cordillera Cantábrica suroccidental.

Así lo ha advertido Cayetano Torres, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología.

"El viernes nos espera una situación del noroeste con tiempo típicamente invernal por la descarga fría postfrontal, que afectará prácticamente a toda la mitad noroeste de la península", comentaban desde la agencia. La entrada de un frente atlántico también dejará precipitaciones en la mitad noroeste, extendiéndose al resto de la península.

También se prevé un descenso de las temperaturas por el noroeste, aunque también incrementarán en la vertiente mediterránea y Canarias, superando los 20 grados de máxima. Sin embargo, de cara al viernes, se prevé el regreso del tiempo invernal por una descarga fría postfrontal, que afectará a toda la mitad noroeste de la península.

Según la AEMET, habrá precipitaciones abundantes en el extremo noroeste de la península y nieve en cotas bajas. Las temperaturas también bajarán considerablemente, sobre todo las mínimas en la mitad sudeste peninsular. Por otro lado, las máximas también sufrirán un fuerte descenso generalizado en todo el territorio.