¡Djokovic baja en Madrid!

Con una lesión en el codo derecho, el tenista de Belgrado se retira de la participación del Mutua Madrid Open

El español Rafael Nadal, el italiano Matteo Berrettini, el croata Marin Cilic y el australiano Nick Kyrgios tampoco estarán

Djokovic, durante el partido ante Musetti

Djokovic, durante el partido ante Musetti

SPORT.es

SPORT.es

Un día después de eliminado precipitadamente en los cuartos de final del torneo de tenis de Banja Luka (Bosnia Herzegovina) al perder contra su compatriota Dusan Lajovic, el tenista serbio Novak Djokovic se retiró, este sábado, de jugar el ATP Masters 1000 de Madrid, que se celebrará la próxima semana.

Con una lesión en el codo derecho, el tenista de Belgrado se retira de la participación en el mayor torneo español, el Mutua Madrid Open, que ya ganó en las ediciones de 2011, 2016 y 2019.

Además de Novak Djokovic, el español Rafael Nadal, el italiano Matteo Berrettini, el croata Marin Cilic y el australiano Nick Kyrgios, todos ellos tenistas en el top 25 del ranking ATP, se retiraron de la lista de participantes del Mutua Madrid Open. En total, al cuadro principal masculino ya le faltan 15 nombres.

"La verdad es que la preparación está orientada a Roland Garros", dijo el ganador de veintidós Grand slam tras perder contra Lajovic. Djokovic recordó lo sucedido el pasado año cuando tardó en encontrar su mejor nivel en tierra. Fue eliminado pronto del Masters 1000 de Montecarlo, perdió la final de Belgrado, en semifinales en Madrid y ganó en Roma, justo antes del inicio del major de París.