Badosa ya está en 'semis' y se cita con Barty

Derrotó en cuartos a la suiza Belinda Bencic y es la primera española que llega a 'semis' del Mutua Madrid Open

La australiana Ahsleigh Barty, líder del ranking WTA, será su rival en semifinales tras derrotar en cuartos a la checa Petra Kvitova

Badosa, en el Masters 1000 de Madrid

Badosa, en el Masters 1000 de Madrid / EFE

EFE

La española Paula Badosa, invitada al torneo, prolongó su semana mágica en el Mutua Madrid Open y se clasificó para las semifinales del WTA 1000 al derrotar en cuartos a la suiza Belinda Bencic, octava cabeza de serie, por 6-4 y 7-5.

Badosa, 62 del mundo y que entró en el cuadro principal de Madrid gracias a una invitación, sabía con lo que se enfrentaba y qué opciones tenía de superar el partido: ganó a Bencic este mismo año en dieciseisavos de Charleston en tres sets (6-2, 6-7 y 6-1).

OTRA VEZ ANTE BARTY

Es la primera española que llega a semifinales en la historia del torneo de Madrid. La australiana Ahsleigh Barty, líder del ranking WTA, será su rival en semifinales tras derrotar en cuartos a la checa Petra Kvitova por 6-1, 3-6 y 6-3. 

Ya en el tercer juego del partido ante Bencic se labró Badosa tres bolas de 'break', de las que solo precisó una. Un juego en blanco al saque, con la española volcada al ataque, le puso el partido de cara.

Mantuvo esa ventaja sin dificultad hasta que varios errores la sumieron en un bache que acabó con su renta (4-4). Dio entonces un paso al frente en la pista y sumó los dos siguientes juegos y con ellos el primer parcial (6-4).

La precisión de su derecha volvió a ponerla por delante en la segunda manga. Bencic, muy insegura hasta entonces, recuperó la concentración y remontó un 2-0 de Badosa hasta adelantarse por 2-3. Era la primera vez que se veía por delante en el marcador.

Tras mantener una cerrada lucha hasta el 5-5, la española rompió en el siguiente juego y cerró la victoria en su segunda bola de partido.

La Caja Mágica extendió su poder sobre Badosa desde la primera ronda, en la que superó a la checa Barbora Krejcikova, 39 del mundo. Venció en la segunda a la suiza Jil Teichmann (40) y en la tercera a la letona Anastasija Sevastova (54), procedente de la fase previa.