Roberto Bautista sufre pero no da pie a la sorpresa

El castellonense superó al italiano Marco Cecchinato, procedente de la fase previa, por 6-2 y 6-7(3) y 7-5

Bautista, finalista este año en Doha y Montpellier, disfruta de su novena presencia en Madrid, donde alcanzó las semifinales en el 2014

Roberto Bautista, durante el Mutua Madrid Open

Roberto Bautista, durante el Mutua Madrid Open / EFE

EFE

El español Roberto Bautista, noveno favorito, sufrió ante el italiano Marco Cecchinato, procedente de la fase previa, pero no dio pie a la sorpresa y superó la primera ronda del Mutua Madrid Open tras vencer por 6-2 y 6-7(3) y 7-5.

El español, finalista este año en Doha y Montpellier, disfruta de su novena presencia en Madrid, donde alcanzó las semifinales en el 2014. En su puesta en escena en la presente edición necesitó agotar los tres sets y dos horas y media para lograr su objetivo.

Roberto Bautista, que ya había vencido al transalpino, 104 del mundo, en San Petersburgo en el 2018, en el único precedente entre ambos, no tuvo facilidades especialmente en el segundo set.

Tras apuntarse la manga inicial con solvencia Bautista se encontró con 5-3 en contra en el segundo. Reaccionó, ganó tres juegos seguidos y sirvió para ganar. Dispuso de cuatro puntos de set pero su rival resistió y llevó la resolución al 'tie break' que el italiano ganó para igualar el partido.

El equilibrio se mantuvo en el tercero. Cecchinato resistió hasta que en el octavo juego Roberto Bautista consiguió romper el saque del italiano. Pero el transalpino emergió y devolvió la rotura hasta que el español ganó los dos siguientes juegos y cerró el partido.

Roberto Bautista se enfrentará en segunda ronda con el estadounidense John Isner, que ganó al serbio Miomir Kecmanovic por 6-4 y 7-6(6).