CURSA BOMBERS

Todo preparado para la Cursa Bombers Barcelona

Barcelona ya está a punto para acoger la 18ª edición de la Cursa Bombers, una de las citas atléticas más emblemáticas de la ciudad

Itinerario de la Cursa Bombers Barcelona del domingo, a partir de las 9.30 horas

Itinerario de la Cursa Bombers Barcelona del domingo, a partir de las 9.30 horas

sport.es

Casi 15.000 corredores ya están a punto para participar mañana en la 18ª edición de la Cursa Bombers de Barcelona. Una de las citas atléticas más emblemáticas de la ciudad condal y que coorganiza Grupo Zeta, SevenMila y la Agrupació Atlètica de Catalunya. 

L’Avinguda Marquès de l’Argentera, a la altura de la Estación de Francia, será el punto de encuentro que marcará el inicio y final de la prueba. Los corredores realizarán un total de 10 kilómetros por las principales calles de Barcelona, pasando por los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Un palmarés de élite

Uno de los nombres más relevantes que tomará la salida de la Cursa Bombers este domingo es Ilias Fifa. De origen marroquí pero con nacionalidad española, este verano se proclamó campeón de Europa de 5.000 m.

Fifa deberá verse la cara con el corredor local de Barcelona Carles Castillejo, olímpico en maratón y múltiple campeón de España. Además, en primera línea estará el campeón de España de 1.500 m, Marc Alcalà, y el ganador de la edición del 2015 de la Cursa Bombers, Mohamed Zarhouni. 

En categoría femenina encabezarán la Cursa las campeonas de España de 5.000 m Lídia Rodríguez y Judit Pla, que también es atleta olímpica. Además de Marta Galimany, que es miembro de la selección española de medio maratón.

cursa popular, social y para todos los públicos

La Cursa Bombers de Barcelona es una prueba atlética con un alto nivel deportivo con los atletas más destacados del momento. Pero además, se trata de una prueba popular que abarca a todo tipo de participantes. Entre los inscritos hay atletas que compiten en búsqueda de su mejor marca personal en 10 km, pero también hay otros que participan con un gran espíritu de superación.  

Uno de los objetivos de la organización era potenciar la participación femenina en la prueba. Finalmente, se ha alcanzado un 35% de mujeres que tomarán la salida a las 9.30 h. 

El evento también cuenta con una amplia participación de gente mayor. Es el caso de Miquel Pucurull, embajador del programa ‘GAES Te Cuida’.

Otro caso a destacar es el del atleta Dani Nafría, runner de 28 años que a pesar de tener una dificultad física añadida ha encontrado en la Cursa Bombers un nuevo reto para añadir a su palmarés. Nafría tuvo que pasar por cirugía cuando tenía 11 años para que le amputaran una pierna por una cuestión médica. Desde ese momento él tenía claro que no quería dejar de practicar deporte y así lo ha hecho. Ha realizado todo tipo de actividades y actualmente, entre otros, practica el atletismo. Mañana podremos verle en la línea de salida de la Cursa Bombers de Barcelona. 

Este espíritu de superación es el mismo que comparte con el programa ‘GAES Te Cuida’, que promueve hábitos de vida saludables entre las personas mayores, para concienciarlas de la importancia de hacer deporte y comer de forma sana y equilibrada, que les permitirá disfrutar de un bienestar físico y emocional. 

Además, cabe destacar que la Cursa Bombers de Barcelona también cuenta con una vertiente solidaria. Todos los chip blancos de alquiler que se devuelvan una vez finalizada la prueba, aportarán 0,80€ a Cáritas.