PÁDEL

Belasteguin y Lima, campeones en Barcelona

Fernando Belasteguín y Pablo Lima, los números uno, han ganado en la final del Estrella Damm Barcelona Master de pádel a Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez

'Bela' y Lima reafirman su condición de números uno con la victoria en Barcelona

'Bela' y Lima reafirman su condición de números uno con la victoria en Barcelona / VALENTÍ ENRICH

sport.es

Fernando Belasteguín y Pablo Lima han confirmado su condición de números uno del circuito World Padel Tour. La pareja argentino-brasileña se ha adjudicado esta tarde el Estrella Damm Barcelona Master de pádel con absoluta claridad tras derrotar en la final a Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez, quinta pareja del ránking antes del inicio de la prueba disputada en el Real Club de Polo de Barcelona.

En una final marcada por el retraso a causa de la lluvia (empezó a las 15 cuando estaba prevista para las 12 del mediodía), 'Bela' y Lima no han dado opción a sus rivales y han completado un torneo espectacular, en el que sólo han cedido un set en cinco partidos.

En los instantes iniciales del duelo, un 'break' para Díaz-Gutiérrez hacía presagiar una final más igualada, pero los principales favoritos han neutralizado la ventaja de sus oponentes en el cuarto juego, estableciendo un 2-2, y a partir de entonces han encadenado cuatro juegos para anotarse la primera manga por 6-2.

El segundo set ha tenido la misma historia. Otro 'break' en el sexto juego ha dado ventaja a 'Bela'-Lima (4-2) rompiendo la igualdad en la manga. El set se ha cerrado con 6-3 para los números uno, que se han hecho con su segundo título de la temporada (tras Gijón) en poco más de una hora de juego.