Kubo, sobre su adaptación al Mallorca: "Me costó mucho"

Vicento Moreno: "Kubo escucha y quiere aprender, es satisfactorio tenerle"

Vicento Moreno: "Kubo escucha y quiere aprender, es satisfactorio tenerle" / Perform

Sport.es

Take Kubo ya se ha ganado un puesto en el once de Vicente Moreno, aunque al principio le costó acoplarse al equipo. En una entrevista para LaLiga, el japonés habla de su adaptación en la isla y de su sueño de triunfar en el Real Madrid. 

El club blanco se adelantó al FC Barcelona en el fichaje del centrocampista internacional, que fue cedido al cuadro balear por una temporada. "Tenía mucho ánimo para venir aquí. Pensé que era una suerte poder estar en el nivel profesional tan pronto con 18 años. Vinieron hasta Japón para hablarme del proyecto deportivo que tenía conmigo. Todo dependía de mí, pero sé que, a medida que vaya creciendo, tendré más oportunidades con ellos. Tengo que mantenerme firme e ir creciendo", explicó.

El plan del Madrid era que Kubo se quedara en el Castilla. pero él pretendía jugar en Primera División. "Al principio me iba a quedar en el Castilla, pero después de la pretemporada que hice pensé que a lo mejor sí podría jugar en algún equipo de Primera División y al final me salió el Mallorca" reveló.

El japonés desveló por qué elegió al equipo bermellón: "Tenía más atención en mí que los otros equipos. Me hablaron de cuánto me querían. Me voy acostumbrando poco a poco. Al principio, me costó entender las normas dentro y fuera del campo porque ellos venían con las mismas normas y el mismo juego desde hacía dos años y yo era el novato. Me costó mucho, pero con la ayuda de los compañeros y cuerpo técnico, me voy adaptando poco a poco. Asumo lo que tengo que hace y entiendo lo que me pide la gente"

Kubo también dejó claro dónde se encuentra mejor en el terreno de juego: "Mi posición ideal sería mediapunta, pero hoy en día no muchos equipos tienen un mediapunta. Así que me adapto a la posición que me pida el entrenador. Por ejemplo, ahora estoy jugando en la banda y me encuentro muy cómodo".