Take Kubo, al Bernabéu vía Anoeta

Take Kubo deslumbra en la pretemporada con el primer equipo blanco

 Take Kubo está dejando muy buenas sensaciones en la pretemporada con el primer equipo del Real Madrid / PERFORM

Jonathan Moreno

Antes del Real, la Real. El rendimiento que está teniendo el noruego Martin Ødegaard en San Sebastián convence, y de qué manera, en la cúpula deportiva de Concha Espina con Padre Damián. El escandinavo se ha convertido en una de las grandes revelaciones de lo que llevamos de campeonato. Goles, asistencias y filigranas a tutiplén. Parece que el ‘vikingo’ empieza a asemejarse a aquella mercadería que su progénitor ofreció al mejor postor. Y claro, cuando se trata de billetes, Florentino Pérez no escatima en gastos. 

Se da por descontado, salvo desenlace insospechado, que Ødegaard vestirá finalmente la elástica blanca al finalizar su enésimo ‘Erasmus’. Zinedine Zidane cuenta con él para un centro del campo envejecido y con el talento caduco. Y el noruego quiere, de una vez por todas, poner en pie al Santiago Bernabéu. Así las cosas, su periplo en la Real Sociedad finalizaría el próximo 30 de junio, lo que dejaría al cuadro ‘txuri-urdin’ con un año menos de cesión de lo pactado. El acuerdo entre los donostiarras y el cuadro merengue se extendía hasta 2021, una vez firmada la renovación del escandinavo hasta 2023. 

Fórmula Take

Para que nadie en La Bella Easo se disguste, las relaciones entre ambos clubes son excelentes, el Real Madrid está pensando en ceder a Take Kubo a la entidad guipuzcoana. Así lo apuntan desde el país del sol naciente. El japonés no está encontrando la regularidad deseada a orillas del Mediterráneo y la secretaría técnica blanca prefiere que se curta con el aire del cantábrico. El lampiño nipón necesita minutos y cariño, y aunque Vicente Moreno se los está dando, desde Chamartín verían con muy buenos ojos un nuevo préstamo.

Preocupa Vallejo

El central zaragozano salió de la Casa Blanca en busca de minutos. Las numerosas lesiones y su irregularidad forzaron un cambio destino a Wolverhampton. Sin embargo, el defensa tampoco está gozando del protagonismo que se anhelaba. El defensor vive en el ostracismo con Nuno Espírito Santo. El entrenador portugués no le da bola en Molineux. Vallejo apenas ha jugado siete partidos entre Premier, Europa League y EFL Cup. Su progresión se ha visto cortada y la situación es más que peliaguda.