La aplicación para cobrar el premio de la Lotería de Navidad de forma íntegra

La mejor solución para personas que hayan ganado premios superiores a los 40.000 euros

¿Cuándo es el sorteo de Lotería de Navidad?

¿Cuándo es el sorteo de Lotería de Navidad? / AGENCIAS

SPORT.es

SPORT.es

El sorteo de la Lotería de Navidad 2023 está cada vez más cerca: quedan tan solo 10 días para que compruebes si eres 'millonario' de la noche a la mañana. Una ilusión que tiene mucha historia: son más de 200 los años que el sorteo se viene celebrando de forma anual, reuniendo a millones de españoles frente a la pantalla para escuchar a los niños de San Ildefonso cantar el número agraciado.

Ahora bien, muchas son las personas que se plantean qué ocurre con el dinero, porque Hacienda tributa el 20% de la Lotería de Navidad. Es decir, la entidad retiene siempre una quinta parte del premio final, descontando de esa totalidad la parte que no tributa.

Por ejemplo, si ganas 400.000 euros (el Gordo de Navidad), los primeros 40.000 euros no tributan, pero sí los otros 360.000 euros, de los que Hacienda se quedaría 72.000 euros (el 20%). El premio que recibes es de 328.000 euros.

Lo mejor de todo es que existe un seguro que se encarga de ese trámite ya que cubre los impuestos de los décimos premiados: tú cobras el 100% del premio, mientras que la aseguradora se encarga de cubrir esos tributos que Hacienda exige sí o sí.

El seguro de Laguinda es una de las mejores opciones, una app que ha transformado el juego de azar en un servicio de lo más innovador al asegurar los premios de sorteos como la Lotería de Navidad, Eurovmillones o la Bonoloto.