El Monterrey golea 4-0 al Tijuana y se consolida como líder del Clausura

[ { "insert": "México, 2 abr (EFE).- Los Rayados de Monterrey, que golearon este sábado por 4-0 a los Xolos de Tijuana, se confirmaron como líderes del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano, en el que Henry Martín, del América, es el líder goleador después de 13 jornadas. " } ]

Los Rayados de Monterrey celebran su gran goleada

Los Rayados de Monterrey celebran su gran goleada / Twitter

EFE

Los Rayados de Monterrey, que golearon este sábado por 4-0 a los Xolos de Tijuana, se confirmaron como líderes del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano, en el que Henry Martín, del América, es el líder goleador después de 13 jornadas.

El uruguayo Rodrigo Aguirre, con dos dianas, y el argentino Germán Berterame, con otros dos, definieron la victoria de los Rayados que pasaron por encima de los Xolos del entrenador Miguel Herrera, sin capacidad de respuesta.

Monterrey llegó a 11 triunfos con un empate, un revés y 34 puntos, nueve encima de Toluca y León y 10 arriba de las Águilas del América.

Este domingo, en su estadio, el Toluca se impuso por 3-2 a los Tigres UANL y en la jornada sabatina, el León sacó un empate 2-2 en el estadio Azteca, casa del América.

Los Tigres comenzaron mal; en el minuto 27 el chileno Igor Lichnovski metió un gol en propia puerta y en el 29 el colombiano Luis Quiñones fue expulsado por doble amonestación, después de lo cual Toluca fue dueño del partido y amplió la ventaja a 3-0 con dos goles del paraguayo Carlos González.

Tigres luchó; en el 77 el francés André Pierre Gignac convirtió de zurda y en el 90 el uruguayo Nicolás López anotó de zurda, pero se quedó corto.

En el Azteca el costarricense Joel Campbell anotó de zurda cruzado en el minuto 94 y rescató para León el empate, luego de que el equipo del entrenador argentino Nicolás Larcamón se había ido adelante con un cabezazo de José Alvarado, en el 45+2 y América le dio la vuelta a la pizarra con un golpe de derecha del chileno Valdés y un cabezazo de Henry Martín.

Fue un partido accidentado cuya nota principal la protagonizo el árbitro Fernando Hernández, quien le pegó un rodillazo a un jugador, lo cual le costará una suspensión. Además, los entrenadores de ambos cuadros, Larcamón y el argentino Fernando Ortiz, de América, fueron expulsados por pelear entre ellos.

El mundialista Henry Martín se confirmó como líder de los goleadores con 12 dianas, cuatro más que el argentino Rogelio Funes Mori, del Monterrey, y cinco sobre el argentino Juan Dinenno, de los Pumas UNAM, y del colombiano Julián Quiñones, del Atlas.

La jornada empezó el viernes con el 0-2 de Puebla en casa del Juárez FC y el empate sin goles entre Necaxa y Santos Laguna.

Este sábado, el derbi tapatío, las Chivas de Guadalajara del técnico serbio-español Veljko Paunovic empataron 3-3 con Atlas y Cruz Azul le ganó por 0-2 al campeón Pachuca.

En un trepidante duelo, por las Chivas de Paunovic anotaron Roberto Alvarado, Carlos Cisneros y Alexis Vega y por Atlas el colombiano Julián Quiñones, dos veces, y el mexicano Ozziel Herrera.

Cruz Azul sorprendió al Pachuca con anotaciones de el argentino Carlos Rotondi y Rodrigo Huescas.

En los otros resultados, este domingo San Luis venció por 2-1 a Mazatlán y el Querétaro, por 1-0 a los Pumas UNAM.

La jornada continuará con la decimocuarta jornada, del viernes al domingo próximos.

- Partidos de la decimocuarta jornada del Clausura mexicano:

Viernes 07.04: Puebla-Toluca y Tijuana-Querétaro.

Sábado 08.04: León-Cruz Azul, Guadalajara-Necaxa, Tigres UANL-Mazatlán y América-Monterrey.

Domingo 09.04: Pumas UNAM-San Luis, Santos Laguna-Pachuca y Juárez FC-Atlas.