Wijnaldum: "Fue duro rechazar al Barça, pero el PSG estuvo más rápido"

El capitán de la selección holandesa admite que el club francés apostó más fuerte por su fichaje

"Fue difícil, pero creo que tomé una buena decisión", desvela

Wijnaldum: Negocié con el Barcelona durante 4 semanas pero no llegamos a un acuerdo | Perform

Javier Giraldo - Amsterdam (Enviado Especial)

Georginio Wijnaldum, capitán de la selección de los Países Bajos y flamante fichaje del Paris Saint-Germain, explicó este sábado en Amsterdam los motivos de su incororporación al club francés y su rechazo a la oferta que le había presentado el Barça.

"Estuvimos semanas negociando con el Barcelona", admitió el centrocampista, "pero el club no acababa de dar el paso y el Paris Saint-Germain apareció y estuvo más rápido y más resolutivo".

Wijnaldum reconoció que fue "difícil decir que no al Barça", entre otras razones "porque fue de los primeros clubes en interesarse por mí", pero destacó que el proyecto deportivo del PSG le convence y le satisface.

Semanas intensas

"Fue una decisión difícil. Son dos grandes clubes y ojalá hubiera podido jugar en los dos. Pero estoy contento con mi decisión", insistió el ex del Liverpool, que también reconoció que vivió "semanas intensas, en las que sucedieron muchas cosas" mientras negociaba su futuro.

A diferencia de lo que sucede con su compañero de selección Memphis Depay, Wijnaldum empezará la Eurocopa con su futuro resuelto. "Es lo que quería. No quería distracciones durante el torneo. Es bueno empezar la Eurocopa con el futuro decidido y resuelto, necesitas estar centrado para competir".

Siete años de ausencia

Wijnaldum, que compareció de manera telemática ante la prensa junto a su seleccionador, Frank de Boer, también subrayó la importancia de la Eurocopa para su país.

"Después de estar ausentes de los dos últimos grandes torneos -Eurocopa 2016 y Mundial 2018-, estar aquí es una gran oportunidad para todo el fútbol holandés. Siete años, desde el Mundial 2014, es mucho tiempo".

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil