Villas-Boas presenta su dimisión del 'OM' tras enterarse de un fichaje por la prensa

El entrenador luso se enteró de un fichaje por la prensa: "Es un jugador por el que he dicho no, no estaba en nuestra lista"

Villas-Boas espera que la dirección del club le deje salir: "No quiero nada de dinero del Marsella"

Villas-Boas ha lamentado la mala situación del Marsella en la Ligue 1

Villas-Boas ha lamentado la mala situación del Marsella en la Ligue 1 / AFP

SPORT.es

André Villas-Boas ha dicho 'basta' y no continuará dirigiendo al Olympique de Marsella, algo que lo ha hecho saber en rueda de prensa. El portugués ha sido claro desde el principio: "He presentado mi dimisión al club. No estoy de acuerdo con la política deportiva. No quiero nada de dinero del Marsella, solo que me dejen salir".

Esta situación llega después de que el entrenador portugués se enterara por la prensa del fichaje de un jugador. "Me he levantado y he visto en la página web número 1 de información del 'OM' que habíamos fichado a un nuevo jugador", ha explicado. En concreto se trata del de Olivier Ntcham, mediocentro procedente del Celtic. Paree ser que la decisión de traer a este futbolista no había sido consultada a Villas-Boas, que según sus propias palabras no estaba en una lista de posibles llegadas en el mercado. "Es una decisión que ha sido tomada sin mí y lo he dejado claro esta mañana. Es un jugador por el que he dicho no. No estaba en nuestra lista de futuribles".

De esta forma, el técnico espera que la dirección del club le deje salir. No corren buenos tiempos en el Marsella, que suman tres jornadas consecutivas sin ganar y los ultras del equipo llegaron a irrumpir de forma violenta en las instalaciones del club para reclamar la dimisión de la dirección, en un hecho en el que el español Álvaro Cervera fue incluso agredido.

REACCIÓN DEL CLUB

En este sentido, el Olympique de Marsella no ha tardado en exponer su postura y ha dejado claro mediante un comunicado que consideran inaceptables las declaraciones del técnico, ya que no valora además el trabajo del director deportivo, Pablo Longoria. De seguido ha anunciado la suspensión de André Villas-Boas como entrenador del Olympique de Marseille.