Pablo Longoria sustituye a Zubizarreta en el Marsella

Longoria encarna, a juicio de los rectores del Marsella, "la nueva generación de mánagers deportivos"

Tras su paso por la Juventus y el Valencia, ahora asume un nuevo reto en el equipo francés

longoria
Longoria asume un nuevo reto en su carrera yendo al Marsella | sport

El español Pablo Longoria será el nuevo director deportivo del Olympique de Marsella, en sustitución de Andoni Zubizarreta, según informó este domingo el club francés.

EFE

Longoria, de 33 años, ha sido designado como director general encargado del fútbol y encarna, a juicio de los rectores del Marsella, "la nueva generación de mánagers deportivos".

En su comunicado, el Olympique destaca el paso del español por clubes con alto nivel de exigencia como el Juventus de Turín o el Valencia y subraya "su fino conocimiento del fútbol europeo y mundial, así como su enfoque muy innovador del oficio".

También resalta, al explicar las razones de su fichaje, que Longoria habla seis idiomas (español, francés, inglés, portugués, italiano y alemán) y que está acostumbrado a diferentes culturas y contextos, al igual que a "los ambientes de alta intensidad".

En su cargo como máximo responsable de la parcela deportiva, a partir del próximo 3 de agosto, estará a cargo de realizar los fichajes, de supervisar al primer equipo y la cantera, y de desarrollar el uso de datos para la toma de decisiones deportivas.

El pasado mes de mayo, el Marsella anunció el fin de su compromiso con Zubizarreta tras cuatro años como director deportivo, si bien el entrenador portugués André Vilas-Boas continuará en el banquillo la próxima temporada tras haber clasificado al equipo para la Liga de Campeones.

En declaraciones difundidas por el Olympique, Longoria destacó su orgullo por trabajar en "uno de los clubes más históricos de Europa y del fútbol francés", y subrayó que sus últimas decisiones sobre dónde trabajar "se han fundado sobre la pasión y la historia de los clubes".

Por su lado, el presidente del equipo, Jacques-Henri Eyraud, explicó que con la elección del español se culmina la búsqueda de un "mánager muy experimentado, que haya pasado por grandes clubes europeos y que aporte un nuevo enfoque a su función".

Mientras, el propietario del Olumpique, el magnate estadounidense Frank McCourt, señaló que tras cuatro años desde que adquirió el club se cierra una primera etapa, con el equipo en Champions, y comienza una segunda fase con le llegada de Longoria y del nuevo director de negocio, Hugues Ouvrard.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil