Tuchel: "No tenemos que disculparnos por la Champions"

El penalti en el 90' que vuelve a condenar al PSG en la Champions

El penalti en el 90' que vuelve a condenar al PSG en la Champions / MEDIAPRO

Lluís Bou

La eliminación de la Champions en manos del Manchester United todavía escuece en el PSG. Su entrenador y uno de los principales señalados por la catástrofe europea, Thomas Tuchel, ha querido transmitir un mensaje a los aficionados parisinos: “No tenemos que disculparnos, somos los primeros decepcionados”. Probablemente, no es lo que esperaba la tribuna del Parque de los Príncipes. 

“Fue un accidente, conozco a mi equipo”, ha señalado Tuchel, que a pesar de todo parece que está muy cerca de prolongar su contrato con el PSG. “Si pierdes un partidos de los grandes -y nosotros lo perdimos- debes asumir que hablarán de ti”, ha declarado Tuchel después de que el PSG se quedara fuera de la Champions en octavos de final por tercera temporada consecutiva.

Estas declaraciones prolongan la guerra con el Colectivo Ultras París (CUP). Durante el partido que enfrentó ayer a PSG y a Marsella en el Parque de los Príncipes, los miembros del CUP accedieron a las gradas del feudo francés pasado el primer cuarto de hora como acto de protesta por la actuación de su equipo ante el Manchester United, futuro rival del Barça. Siguiendo con la reivindicación, los ultras mostraron pancartas en las que se podían leer mensajes contra los jugadores, como "No nos olvidamos" o "Respeto por la institución".

Thomas Tuchel, después de la victoria en 'Le Classique' por 3-1 ante el Marsella de Balotelli, ya dio su versión sobre los hechos acontecidos: “Según mi opinión, no nos lo merecemos y no ayuda”. Las aguas andan revueltas en París.