El PSG congela la renovación de Buffon

Sport.es

Gianluigi Buffon puede tener las horas contadas en las filas del PSG. Según adelanta L'Equipe, la directiva del club parisino tiene serias dudas a la hora de prorrogar el contrato del veterano portero italiano. Tuchel apuesta por una profunda remodelación de la plantilla.

Tras anunciar su adiós a la Juventus, Buffon deshojó la margarita y optó por recalar en el todopoderoso PSG. Las condiciones del contrato eran claras: una temporada garantizada y una segunda opcional siempre en función del rendimientos deportivo. A sus 41 años, ahora existen serias dudas al respecto.

Al parecer, el PSG quiere afrontar una notable renovación en su plantilla que pasaría por prescindir de algunos de los símbolos del equipo y que permitiría rejuvenecer en buena medida el once inicial.

Desde hace semanas se da por descontado que Dani Alves será uno de los futbolistas que abandonará el PSG. Tampoco está nada clara la renovación de otro de los símbolos, el brasileño Thiago Silva. El tercero en salir a la palestra ha sido el propio Buffon. El rendimiento del italiano ha sido irregular, con algunos errores importantes que acabaron con el sonado fracaso del equipo en la Champions League.

Pese a que hace solo unas semanas se daba por descontada la continuidad de Buffon, el mazazo de Liverpool podría desencadenar toda una revolución.