Tuchel, cerca de renovar por el PSG

Tuchel dirigiendo al PSG en Champions

Tuchel dirigiendo al PSG en Champions / AFP

SPORT.es

Pese a caer eliminados de una forma sorprendente en octavos de final de la Champions League, el PSG ha ofrecido a su entrenador, Thomas Tuchel, una oferta de renovación hasta el año 2021.

Según informa l’Équipe, se trata de un señal de confianza de los dirigentes parisinos hacia Tuchel, quienes ven en él un entrenador con potencial capaz de construir el proyecto deportivo que el PSG está anhelando, con el objetivo final de ganar la deseada copa europea.

Tuchel se ha tenido que enfrentar a la sanción deportiva que el club le ha expedido a uno de sus mejores centrocampistas, Adrien Rabiot. Sin este jugador y sin efectivos que lo remplacen, el entrenador ha tenido que buscar alternativas que hasta ahora le habían salido aparentemente bien, salvo en el partido en París con el Manchester United.

Actualmente Tuchel, que llegó a París el pasado verano, dispone de contrato hasta junio de 2020. El club le ha ofrecido un año más al entrenador.

El PSG es líder indiscutible de la liga francesa, con 17 puntos de ventaja al segundo clasificado, además de ser semifinalista de la Copa de Francia. Tuchel, tras evidenciar su hegemonía en Francia, busca ser también un equipo poderoso en Europa, que pueda luchar y ganar la Champions League.

“Quiero quedarme mucho tiempo”, dijo recientemente Tuchel. “Para desarrollar y tener éxito con este club”.

El entrenador, ex del Borussia Dormund, podría igualar el récord de longetividad de un entrenador en el PSG tras la llegada de los dirigentes catarís. Solo Laurent Blanc ha podido estar tres años en el cargo. Si Tuchel renueva hasta 2021 y acaba su contrato, sumará tres años en el cargo, como mínimo.