Sylvinho quiere implantar el estilo Barça en Lyon

xortunoolympique lyonnais new brazilian coach sylvinho lo190528193810

Sylvinho durante su presentación. / AFP

Arnau Montserrat

El equipo francés presentó al ex lateral del Barça como nuevo entrenador tras la marcha de Bruno Genesio. Sylvinho toma el relevo de un Lyon que estará en la próxima edición de la Champions League donde cayó ante el Barça este pasado mes de marzo en octavos de final.

El brasileño llega para implantar un estilo de juego que se acerque al que vivió en su etapa con Pep Guardiola como entrenador: “Mi estilo de juego se basará en el 4-3-3. Tener la posesión del balón será fundamental, queremos jugar en el campo del adversario. Busco cualidad en los jugadores, organización táctica y también cualidades físicas. No se juega a fútbol sin inspiración ni sin alma.  El mejor jugador que tenemos nació en 1950 y es este club, el Lyon”, dijo Sylvinho como carta de presentación en su nuevo puesto en los banquillos. 

Los franceses también presentaron su nuevo director deportivo que acompañará a Sylvinho a la hora de perfeccionar el club para ser más competitivo en una Ligue 1 donde reina sin rival el PSG. Una leyenda como Juniho Pernambucano.