Los sorprendentes ingresos del PSG

El presidente Nasser Al-Khelaifi en una conferencia

El presidente Nasser Al-Khelaifi en una conferencia / AFP

Sport.es

Las cuentas del PSG no dejan de sorprender. El club francés publicó su informe anual de 2018 que incluye sus cuentas para el año fiscal 2017-2018. Sorprenden los resultados obtenidos de la temporada y es que los ingresos del club han aumentado fuertemente en la mayoría de las áreas.

El punto más fuerte que ha aumentado ha sido la comercialización. En 2017-2018, la venta de camisetas y derivados permitió a los campeones franceses generar 55,3 millones de euros, casi 20 millones de euros más que en años anteriores. Una progresión que debería aumentar aún más esta temporada, con la gama de camisetas de Air Jordan que está en todo el mundo. En total, la temporada pasada, PSG vendió un total de 800,000 camisetas.

Las ventas de taquilla del Parc des Princes alcanzaron los 38,7 millones de euros (€ 36,7 millones en 2016-2017), pero también en ventas de boletos, con un aumento de 16% (€ 61,2 millones frente a € 52,8 millones).

PROBLEMA DE PATROCINIO

Los ingresos por patrocinio ha disminuido. Por encima de los 108 millones de euros la temporada pasada, este año cayeron por debajo de los 100 millones de euros (exactamente 94,1 millones de euros) a pesar de la llegada de cinco nuevos socios (Renault, Unibet, Socios.com, Lovebet, Ubside).

El contrato de patrocinio de jersey con Accor para la próxima temporada, con un estimado de € 50 millones anuales, debería compensar la pérdida de otro.