Sitúan a Caio Henrique en la órbita de Barcelona y PSG

El brasileño Caio Henrique habría llamado la atención por su buen rendimiento en la Ligue 1

Llegó al AS Mónaco a principio de temporada procedente del Atlético de Madrid

Caio Henrique, una gran temporada en el AS Mónaco

Caio Henrique, una gran temporada en el AS Mónaco / EFE

Daniel Guillén

El lateral zurdo del AS Mónaco, Caio Henrique, estaría en la órbita del Barcelona y PSG de cara a la próxima temporada, según informa UOL Esporte. Sus buenas actuaciones en la Ligue 1, donde ha sido de la partida de Niko Kovac, habrían despertado en el interés de grandes clubes para reforzar la zaga.

El brasileño, que llegó procedente del Atlético de Madrid a cambio de ocho millones de euros, ha sido un jugador clave en la buena temporada de los monegascos en el torneo doméstico. También en la Coupe, donde el bloque Nico Kovac busca una plaza en la final después de cargarse al Olympique Lyon en los cuartos de final.

El jugador tiene contrato hasta 2025, pero los dos clubes habrían iniciado una primera ronda de contactos para conocer la situación y la posición del mismo. El AS Mónaco lo dejaría marchar si llega una buena oferta económica, entre 20 y 25 millones de euros.

Importante en el resurgir del AS Mónaco

Caio Henrique ha sido un jugador capital en la pizarra de Niko Kovac durante toda la temporadaha participado en un total de 32 encuentros y titular en 24 de ellos

El ex del Atlético de Madrid llegó al fútbol francés para formar parte de la reconstrucción del AS Mónaco. Tras una campaña en la que incluso llegó a coquetear con el descenso, los monegascos apostaron por el proyecto de Niko Kovac y los resultados han sido inmediatos. El club galo ha estado en la lucha por la Ligue 1 hasta el final y están en las semifinales de la Coupe.