Depay acaba con el sueño del Mónaco

El neerlandés, con un gol y una asistencia, conduce a su equipo a una remontada de Champions

Un Mónaco muy decebedor se despide del título y acaba el partido en tangana

Victoria del Lyon frente al Mónaco en el último suspiro

El Lyon se llevó la victoria ante el Mónaco / PERFORM

Adrià Corominas

El Lyon, con un gran Depay, dejó claro que se niega a decir adiós a la próxima edición de la Liga de Campeones. Con un gol y dos asistencias, el jugador pretendido por el Barça ayudó a su equipo a superar un Mónaco muy desconocido que se despide definitivamente de cualquier opción al título, que queda en un mano a mano entre Lille y PSG.

Mónaco-Lyon

Ligue 1

2
3
Alineaciones
MON
Lecomte; Sidibé, Maripán, Disasi (Badiashile, 61'), Caio Henrique (Pellegri, 81'); Tchouaméni, Fofana (Ballo-Touré, 69'); Aguilar (Geubbels, 81'), Cesc, (Matazo, 61') Volland; Ben Yedder
LYO
Lopez; De Sciglio, Marcelo, Denayer (Diomandé, 29'); Cornet, Caqueret, Thiago Mendes (Guimaraes, 88'), Dubois (Kadewere, 46'); Paquetá (Aouar, 75'); Depay, Ekambi (Cherki, 89')

El equipo de Rudi García entró mejor al partido, con ocasiones claras que pusieron el miedo en el cuerpo del Mónaco y que lo descolocaron por completo, provocándole muchos problemas en la salida del balón.

El Lyon recuperaba con facilidad y el Mónaco achicaba como podía. Pero la pegada de los de Kovac salió a escena en el minuto 25, tras una triangulación que acabó Volland después un gran control orientado aprovechando un pase interior de Ben Yedder. Un golpe durísimo para un Lyon que había planteado bien el partido y estaba mejor que su rival, pero que de golpe y porrazo se veía por detrás en el luminoso.

Ante la tesitura de manejarse con el marcador en contra, el Lyon empezó a mostrar una fragilidad defensiva que facilitó a los monegascos generar más ocasiones que el fútbol que estaban ofreciendo, pero que no aprovecharon para ampliar la diferencia.

En el segundo tiempo, el Lyon volvió a empujar a los monegascos hacia atrás, que vivían cómodos sin el dominio del balón. Pero la acometida de los de Rudi Garcia y su mejor trato con la pelota acabó dando sus frutos gracias a una excelente versión de Depay. El neerlandés se inventó un genial slalom individual que acabó con un trallazo con la zurda que se coló en la portería de Lecompte después de rozar en Maripán. Un golpe de efecto que hizo crecer aún más a un Lyon que no se conformaba con el empate.

Sin peso ni autoridad en el centro del campo, un Mónaco perdido veía como era superado incluso cuando se quedó con superioridad numérica por la temeraria expulsión de Caqueret. El Lyon, lejos de bajar los brazos y abandonar la lucha, se encomendó otra vez a Depay, que sirvió un centro preciso para que Marcelo cabezeara al fondo de la red y les pusiera en ventaja.

Pero el partido reservaba un capítulo final lleno de emoción. Si con la expulsión no fuera suficiente, Lopes hizo un nuevo regalo a los monegascos con una salida arriesgada que acabó con un penalti inocente que transformó a lo panenka Ben Yedder.

Pero el papel protagonista de este epílogo no era para el francés, sino para Cherki, el joven talento del Lyon, que en el 89’, solo un minuto después de entrar en el campo, consiguió su primer gol en Ligue 1, un gol fundamental para que su equipo no perdiera las esperanzas de participar en la siguiente edición de la Liga de Campeones y que al mismo tiempo dejaba definitivamente sin opciones de título al conjunto de Nico Kovac