El Saint Etienne desilusiona a Òscar

Òscar no lo está pasadno bien en el Saint Etienne

Òscar no lo está pasadno bien en el Saint Etienne / AFP

Sport

No lo está pasando nada bien Òscar García Junyent en sus primeros días como entrenador del Saint Etienne, a pesar de que su llegada ilusionó a la afición . Según detalla L'Equipe, el club francés le denegó en primera instancia el cambio de hotel a causa de una avería en el aire acondicionado y a las lúgubres vistas al aeropuerto de Andrézieux-Bouthéon donde estaba instalado junto a sus tres ayudantes. El motivo de la negativa es que el club tiene un acuerdo con la cadena de dicho hotel y no podían acceder a a sus demandas, hasta que ante la insistencia de Óscar accedieron a regañadientes a reubicarle en otro establecimiento hotelero.

El presidente del Saint Etienne, Roland Romeyer, no ha sido precisamente de mucha ayuda para  Òscar Garcia Junyent. Desde el momento en que se convirtió oficialmente en técnico del Saint Etienne, le ha denegado un coche oficial pese a que el campo de entrenamiento está a 20 kilómetros del hotel. Incluso le llegó a decir que se buscara un vehículo por su cuenta. Tampoco ha seguido las recomendaciones que le ha realizado el exjugador del FC Barcelona, con respecto al cuidado del césped, al no querera pagar horas extras a los jardineros. Incluso cuando vio las instalaciones en las que el Saint Etienne tiene que hacer la pretemporada surgió una disputa entre ellos.

Las desaveniencias entre el técnico y el presidente no acaban aquí. No le han proporcionado las cámaras para grabar los entrenamientos y el portátil y el teléfono móvil que han puesto a su disposición son de un antiguo empleado que aún recibe llamadas y mensajes.

Los primeros días de Òscar García en el Saint Etienne se están convirtiendo en una sucesión de inconvenientes que no pueden traer nada bueno. Habrá que esperar a ver cómo evoluciona la situación.