Òscar acuerda su fichaje por el Saint-Etienne

Òscar dirigirá al Saint Etienne

Òscar dirigirá al Saint Etienne / sport

Jordi Blanco

Òscar García Junyent dirigirá las dos próximas temporadas al Saint-Etienne, que acordó su trasvase con el Red Bull Salzburg, al que dirigió durante el último año y medio el entrenador catalán.

Cinco años después de abandonar la dirección del equipo juvenil del FC Barcelona, dirigirá en su tercera Liga distinta tras haberse estrenado en el Maccabi de Israel, pasar por el Brighton inglés y seguir en el Red Bull Salzburg austriaco; además de la corta experiencia que tuvo en el Watford.

Campeón de Liga en Israel y de Liga y Copa por duplicado en AustriaÒscar estuvo en la agenda del Bayer Leverkusen tras el despido de Roger Schmidt pero en Salzburg no permitieron su marcha en plena temporada y de la misma forma que rechazaron tanto el acercamiento del Málaga como una propuesta del Nottingham, no quisieron negociar con el Saint-Etienne, argumentando su razonamiento en el contrato que mantenía el técnico hasta junio de 2018.

El acuerdo entre Salzburg Saint-Etienne se cerró finalmente sin un pago por traspaso, aunque el club austriaco sí ingresará una serie de bonus dependiendo de los resultados deportivos de Les Verts.