Rotar o no rotar, la cuestión para el Olympique

Fekir podría empezar desde el banquillo ante el Guingamp

Fekir podría empezar desde el banquillo ante el Guingamp / AFP

Jonathan Moreno

Con la Champions y Leo Messi en lontananza, el Olympique de Lyon recibe al colista de la Ligue 1 en su Parc OL, Groupama por cuestiones pecuniarias.  Bruno Génésio se debate entre hacer o no rotaciones. Y es que su equipo tiene varios frentes abiertos.

Terceros en la clasificación, el tropiezo inesperado de la semana pasada ante el Niza les ha alejado del Lille que ocupa la segunda posición, esa anhelada para entrar en la élite europea la próxima temporada de forma directa. 

Es por eso que el entrenador lionés podría estar planteándose alinear a su once de gala ante el Guingamp. Los bretones son últimos de la competición y parecen estar quemando todas sus naves para salvar la temporada en la Copa de la Liga. Tras eliminar al PSG y Mónaco, el equipo jugará la final ante el Estrasburgo.

Las ideas del técnico galo son afines al ‘cholismo’ y prefiere ir partido a partido. Aouar y Ndombele formarían el doble pivote, custodiando una delantera de muchísimos quilates. Dembélé, Depay y Fekir asustan a cualquiera. Su juventud permite a Génésio exprimirles al máximo y por ello tienen muchos boletos para ser de la partida ante el farolillo rojo de la Ligue 1.

Alineaciones probables:

O. Lyon: Lopes; Dubois, Marcelo, Denayer, Marçal; Aouar, Ndombele; Traoré, Fekir, Depay; Dembélé.

Guingamp: Caillard; Traore, Kerbrat, Eboa Eboa, Rebocha; Phiri, Blas, Ndong; Coco, Mendy, Thuram. 

Árbitro: Gautier (Francia).

Campo: Groupama. 21:00 horas.