Otro quebradero de cabeza para Luis Enrique

Marquinhos se retiró lesionado al inicio de la segunda parte y espera volver "lo más rápido posible"

Una baja delicada que se suma a la de Zaïre-Emery antes de jugársela en Champions ante el Newcastle

Marquinhos le dedicó unas palabras a Messi antes del Brasil - Argentina

Marquinhos habló de Leo Messi en rueda de prensa / PERFORM

Sergi Vélez Lucerón

El PSG ha sido otro de los clubes afectados por el 'Virus FIFA'. Marquinhos tuvo que retirarse en el descanso de la primera parte del Brasil-Argentina, que se disputaba en Maracaná, por unas molestias en el tendón de la corva. Un partido histórico con victoria albiceleste para liderar los clásicos sudamericanos ganados y romper la racha de la verdeamarela como local, que no había perdido en clasificatorias a mundiales.

El zaguero del club parisino ha sido el 'colmo' para un Luis Enrique que tampoco podrá contar hasta 2024 con una de sus estrellas emergentes, Zaïre-Emery. El joven de 17 años es indiscutible en la sala de máquinas y supone una baja sensible en el centro del campo. El que fue el futbolista más joven en debutar con Francia en más de 100 años, recibió una dura entrada a la altura del tobillo, frente a Gibraltar, que lo dejó fuera de combate. Vitinha es la alternativa más ofensiva que dispone Luis Enrique, aunque también puede optar por Fabián Ruiz o Carlos Soler.

Zaïre Emery, la perla de Luis Enrique en París

Zaïre Emery, la perla de Luis Enrique en París / AFP

Si bien estos desajustes no ayudan a dar regularidad al juego del equipo, Luis Enrique y sus pupilos deberán hacer el esfuerzo por operar a gran nivel ante el Newcastle en Champions el próximo martes 28 de noviembre. Un encuentro a cara o cruz para seguir optando por unos octavos de final que se pagan a precio de oro. En cambio, no es tan amplio el abanico de posibilidades en la defensa. Con las bajas de Kimpembe y Nuno Mendes, apostar por Lucas Hernández parece la opción más factible ahora que el brasileño no estaría disponible para jugar contra el Mónaco. "Para el viernes es muy complicado", explicó a l'Equipe.

Marquinhos añadió que se hará nuevos exámenes médicos en su llegada a París para ver el alcance de la lesión: "Espero que no esté mal y poder volver lo antes posible". A lo que también respondió que el momento en el que se encuentra la selección no es el mejor en cuanto a confianza, tras las dos últimas derrotas ante Colombia y Uruguay. Sobre el regreso del 'mejor Marquinhos' contestó: "Creo que he estado haciendo cosas buenas desde el inicio de la temporada. Todo el mundo puede cometer errores, me pasó a mí (contra el Newcastle), pero de momento me siento bien, trabajo y sigo mejorando".