Mastantuono y Kendry Páez, hacen historia en la Libertadores

A sus 16 años, el joven talento de River Plate y el futuro jugador del Chelsea marcaron sus primeros goles en la Copa Libertadores

Mastantuono dio el triunfo a Millonario en su visita a Libertad (1-2) y el recital de Kendry, con gol y asistencia, no evitó la derrota de Ind. del Valle ante Palmeiras (2-3)

Franco Mastantuono (River Plate) y Kendry Páez (Ind. del Valle) celebran sus respectivos goles

Franco Mastantuono (River Plate) y Kendry Páez (Ind. del Valle) celebran sus respectivos goles / SPORT.es

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La Copa Libertadores vivió una jornada histórica, que, con el paso del tiempo aún puede ganar más simbolismo. Con tan solo 16 años, dos aprendices de crack llamados a ser futbolistas de referencia global en los próximos lustros, se estrenaron como goleadores en el principal torneo sudamericano de clubes.

El enganche argentino Franco Mastantuono, que está en la agenda del Barça, la gran estrella emergente del River Plate, firmó el tanto que dio un sufrido triunfo de su equipo en Asunción ante el Libertad (1-2). La victoria se festejó por todo lo alto teniendo en cuenta que el conjunto de Martín Demichelis todavía tiene heridas por cicatrizar, ya que venía de una dolorosísima eliminación en la Copa de la Liga en el superclásico contra Boca Juniors.

Y en Quito, Kendry Páez, la principal revelación que tuvo el fútbol ecuatoriano en muchísimas décadas, firmó una actuación exuberante contra el Palmeiras: marcó un golazo con la zurda desde fuera del área y dio una asistencia, que, a la postre fueron insuficientes para que el Independiente del Valle superara a un Palmeiras con muchísimo oficio. El vigente campeón del Brasileirao, que perdía por 2-0 al descanso tras unos primeros 45 minutos para olvidar, se llevó los tres puntos con dianas de Endrick, futuro jugador del Real Madrid a partir del mes de julio, y de otra joya, Luis Guilherme (de 18 años) en el minuto 95.

El encuentro fue, a la postre, una reunión de algunos de los mejores talentos de Sudamérica, porque, en el segundo tiempo también tuvieron su oportunidad Keny Arroyo, extremo zurdo ecuatoriano de tan solo 18 años, y, por parte del Palmeiras, otro extremo zurdo, Estevao, de 16 años.

Kendry Paez tiene su futuro atado al Chelsea, que el año pasado pagó 18 millones de euros más un porcentaje en caso de una futura venta al Independiente del Valle. El 'Messi ecuatoriano', como es conocido, solo podrá dar el salto a Inglaterra en verano del 2025 cuando haya cumplido la mayoría de edad, aunque ya se especula una posible cesión al club satélite de los Blues, el Estrasburgo de la Ligue-1 para que vaya aclimatándose al fútbol europeo.

El ecuatoriano, que ya es internacional absoluto, tiene un récord de precocidad continental. En octubre del año pasado, se convirtió en el futbolista más joven en haber marcado en la historia de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial, en el triunfo de su selección ante Bolivia (1-2). Esta última noche, se convirtió en el goleador ecuatoriano más precoz en la Libertadores.

Por su parte, Mastantuono, que es la gran revelación del fútbol argentino en este 2024, sigue confirmando que va para futbolista mayúsculo y que ya es capaz de marcar diferencias a sus 16 años. Le volvió a robar un récord realizador a Javier Saviola, porque ahora es el futbolista de River con menos edad en ver portería en la Libertadores.