El PSG desafía a la Liga francesa apartando a Ben Arfa

Hatem Ben Arfa está apartado por el PSG

Hatem Ben Arfa está apartado por el PSG / EFE

Frederic Martin

El PSG abrió un nuevo frente ante los estamentos oficiales al desafiar directamente a la Liga de Fútbol Profesional de Francia apartando de la disciplina de su equipo a Ben Arfapor segunda vez esta temporada y arriesgándose a una sanción de la LFP.

Al menudo delantero, que no quiso negociar bajo ningún concepto su salida del club al acabar el pasado curso, ya le avisó directamente Unai Emery durante la pretemporada y al comienzo de la Liga, cuando le obligó a entrenar con el segundo equipo del PSG, lo que provocó que amenazase con llevar su caso a los tribunales.

El club decidió integrarle nuevamente en la disciplina de la primera plantilla, aunque el entrenador español le dejó claro a Ben Arfa que no entraría en sus planes... Hasta que se volvió a decidir apartarle de los entrenamientos y obligarle a ejercitarse nuevamente con el segundo equipo, lo que ha provocado este conflicto.

Jean-Jacques Bertrand, abogado del jugador, comunicó el caso a los servicios jurídicos de la LFP y la Liga estudiará el caso de Ben Arfa el martes. De acuerdo a lo publicado por el diario L'Equipe, la Liga pedirá al PSG un informe de lo sucedido y después, con las dos versiones, decidirá.

La exclusión de un jugador del grupo, según las reglas de la Liga, solo puede producirse bajo una razón deportiva y de forma temporal.