Pelea campal en el Niza-Marsella

El partido se suspendió por invasión de los ultras del Niza, que querían agredir a los visitantes

El lanzamiento de objetos a los jugadores del Marsella fue constante durante el partido

La batalla campal entre ultras y jugadores

La batalla campal entre ultras y jugadores / AFP

Isaac Fandos

Una auténtica vergüenza. Así se podría definir el caótico final que tuvo el partido entre el Marsella y el Niza, en el que el fútbol de los primeros 75 minutos acabó siendo lo de menos. 

Niza-Marsella
1
0
Alineaciones
Niza
Benítez, Atal (Lotomba, 6'), Rodibo, Dante, Bard, Boudaoui, Rosario, Lemina (Thuram, 71'), Kluivert, Dolberg, Gouiri.
Marsella
Mandanda, Salida, Álvaro González, Peres, Kamara, Gueye (Rongier, 56'), Under, Guendouzi, Gerson, Luis Henrique (Konrad, 56'), Payet.

Tras un partido marcado por el constante lanzamiento de objetos a los jugadores del Marsella, fue a falta de un cuarto de hora cuando se desató el caos. Al parecer, la invasión de campo sucedió cuando Payet lanzó contra la grada una de las botellas que previamente le habían lanzado a él, intentando agredirle. Fue en ese momento cuando los ultras del Niza saltaron al campo para intentar agreder a Payet, así como al resto de jugadores del Marsella.

El cuerpo técnico del Marsella también se sumó a la ‘fiesta’. Sampaoli se enzarzó directamente en la batalla campal con los ultras, y su segundo, Jorge Desla, golpeó a uno de ellos con un puñetazo directo al rostro.

En medio del caos, los jugadores del Marsella se retiraron a los vestuarios, negándose a disputar el cuarto de hora final. 

Antes de la batalla campal, el Niza dominaba en el marcador, tras una primera parte en la que ya fueron superiores. Hasta la suspensión, Dolberg fue el único que marcó.