Onana, a punto de ser jugador del Lyon

El Ajax negocia con el club francés para traspasar al guardameta

Actualmente se encuentra sancionado por un caso de dopaje, pero podrá volver a competir en noviembre

Onana, partidazo y victoria ante el Lille

 El arquero africano logró dejar su portería a cero con una meritoria actuación / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

Mientras cumple su vigente sanción por dopaje hasta el mes de noviembre, André Onana tiene listas las maletas para abandonar Ámsterdam con destino francés. Su nuevo club, el Olympique de Lyon, tiene prácticamente cerrado el negocio según informes del diario francés 'L'Equipe'.

Peter Bosz, entrenador del club galo, tiene en su cabeza un proyecto futbolístico asociado al fútbol de posesión, estrategia en la que es vital un guardameta hábil con los pies. Según el citado medio francés, el técnico neerlandés solicitó a su llegada el fichaje de Onana, al que considera uno de los mejores de Europa en la materia.

Brillante en la Champions League 2018-2019 y seguido durante varios años por los equipos más importantes del continente, Onana sufrió un duro golpe en febrero de este año cuando le cayó una sanción por usar la sustancia 'furosemida', hallada en su orina en un control en octubre de 2020.

El futbolista explicó durante la audiencia que esta sustancia se encontraba en su cuerpo por un error de su mujer, quien de manera involuntaria depositó sus pastillas en la caja de medicinas del futbolista. Sin embargo, la suspensión no desapareció, aunque sí se le rebajó. Podrá volver a entrenarse en septiembre y jugar partidos oficiales el 4 de noviembre.