Oferta del Olympique Lyon a Sampaoli

El Lyon quiere endereza su situación con el técnico argentino

Jorge tiene prestigio en muchos países tras su paso exitoso por Marsella, Sevilla y Brasil

Jorge Sampaoli está dirigiendo el Flamengo

Jorge Sampaoli está dirigiendo el Flamengo / Gilvan de Souza / CRF

Albert Masnou

Albert Masnou

El Olympique de Lyon es el último clasificado de la Liga francesa. Su caso es similar al del Ajax. Uno de los mejores equipos del país ubicados en la parte baja de la clasificación. El Lyon ganó seis títulos de forma consecutiva, pero la decadencia ha ido a más hasta caer en la cola de la tabla.

Su situación es inestable a nivel directivo después de la venta al club a una empresa americana y también en el banquillo donde ya han pasado dos técnicos (Laurent Blanc y Fabio Grosso) en lo que va de temporada.

Salvador

Ahora, para intentar enderezar la situación, ha contactado con Jorge Sampaoli, entrenador argentino que dejó una huella en Francia tras su paso por el Olympique Marsella, equipo a que ubicó en puestos Champions por primera vez en muchos años.

El Lyon quiere fichar a Sampaoli, le está intentando seducir para que coja las riendas de la entidad francesa, con una buena oferta y la promesa de un equipo mejor. No hay acuerdo ni se espera que sea inminente, pero el Lyon precisa estabilizar su situación para salvar la categoría. Después de lograr buenos resultados en Francia, Sampaoli también ha destacado en España, Chile y Brasil, entre otros.