Neymar si estará en el 'Classique'

El crack brasileño ha entrado en la convocatoria y viajará con el equipo a Marsella

Tras la complicada semana en Marsella y el precedente de la jornada 3, el "Classique" se espera "calentito"

Neymar celebrando uno de sus goles contra el Lorient

Neymar celebrando uno de sus goles contra el Lorient / AFP

Sergi Graell

Tras perderse el entrenamiento de ayer del conjunto parisino por una gastroenteritis, justo después de celebrar su aniversario el día anterior, Neymar Jr, ha entrado en la convocatoria de 23 futbolistas que tendrá disponibles Pochettino para enfrentarse al Olympique de Marsella en el 'Classique' esta noche a las 21:00 horas en el Estadio Vélodrome.

En el día de ayer sábado, se especuló mucho con una posible baja del crack brasileño después de su ausencia, pero finalmente si viajará con el equipo y, todo apunta a que se tomará la decisión a última hora, en un transcendental encuentro en el que el conjunto parisino se juega mucho más que tres puntos. De perdérselo, sería el decimoquinto partido que no disputaría esta temporada y el segundo consecutivo.

El Lyon ha asaltado el liderato tras su abultada victoria de ayer sábado frente al Strasbourg por 3-0, con doblete de Memphis Depay incluido, y el Lille visita hoy el campo del Nantes, que acumula 14 partidos sin conocer la victoria. Por lo tanto, el PSG está obligado a ganar si quiere seguir en la lucha por la Ligue 1.

Esta es la lista de 23 convocados que viajaran a Marsella, en la que destaca la presencia del excanterano del FC Barcelona, Xavi Simons:

Bakker, Di Maria, Draxler, Florenzi, Franchi, Gueye, Icardi, Kean, Kehrer, Kimpembe, Kurzawa, Letellier, Marquinhos, Mbappé, Michut, Neymar, Paredes, Pereira, Rafinha, Rico, Sarabia, Simons y Verratti

EL "CLASSIQUE" VIENE "CALENTITO"

En el segundo encuentro que disputaban los parisinos esta temporada en la Ligue 1, les tocó enfrentarse al Marsella en el Parque de los Príncipes, partido que terminó con un 0-1 a favor de los visitantes y varias expulsiones, entre ellas, las del propio Neymar y Álvaro González, exfutbolista del Villarreal entre otros, que mantuvieron una acalorada discusión que llevó mucha cola tras las acusaciones de racismo que lanzó el brasileño sobre el español. Di María también terminó expulsado después de escupirle a un rival.

Esta mañana, los ultras del PSG, ya se han reunido para despedir al equipo en el aeropuerto y alentarles para un partido que se espera complicado.

SEMANA COMPLICADA EN MARSELLA

Esta semana ha venido marcada por la dimisión del técnico portugués André Villas-Boas, tras las tensiones que hubo con la afición en el ataque de estos al centro de entrenamiento del OM, llegando a golpear y robar al central Álvaro González.

Estos incidentes propiciaron el aplazamiento del partido de la semana pasada que el conjunto marsellés tenía que disputar contra el Rennes.