El PSG anima a felicitar a Neymar

El PSG celebra en redes el cumpleaños de Neymar

El brasileño cumple los 29 en París

Neymar celebrando un tanto con el PSG

Neymar celebrando un tanto con el PSG / Damien Meyer

SPORT.es

SPORT.es

El PSG animó a felicitar a su futbolista más laureado por redes sociales :"¿No es hora de desear un feliz cumpleaños a nuestro número 10?", publicaron en Twitter. El brasileño -nacido en 1992- ya lleva más de 3 años en las filas parisinas. Llegó en el verano de 2017 procedente del Fútbol Club Barcelona tras el polémico fichaje de 222 millones de euros.

Lleva ya 101 partidos con el club, ha marcado 83 goles y 46 asistencias. Ya ha alzado todos los títulos nacionales, levantando 3 ligas y dos copas en menos de cuatro años. No obstante, la trayectoria de Neymar en el club no fue precisamente un camino de rosas. Las lesiones y algunos temas extradeportivos no le permitieron demostrar su mejor nivel.

Sigue teniendo pendiente ganar la Champions con el club. La anterior temporada llegaron hasta la final pero no lograron alzar el título ante el Bayern de Múnich. La última que ganó fue en el 2015 con el Barça. Además, la relación con el club es algo tensa. Ha manifestado en alguna ocasión su deseo de marcharse. No obstante parece haber mejorado en los últimos meses y no descartan la renovación con el club.

Con la selección los números son bastante similares. Acumula 64 goles en 103 partidos. Neymar se sitúa muy cerca de una de las figuras más representativas del país, Pelé, quien marcó 77 tantos. Con el combinado nacional sigue persiguiendo el Mundial después de estos dos últimos en los que no brilló individualmente.