Memphis Depay se exhibe en la victoria del Lyon y supera a Benzema

Doblete del neerlandés pretendido por el Barça con el OL

Los del Ródano, líderes a la espera del partido del Lille

Partido plácido para un buen OL

Partido plácido para un buen OL / AFP

Joel Gadea

Más presión para el Lille, que deberá ganar para mantener el liderato de la Ligue 1. El Lyon hizo los deberes con un estelar Memphis Depay que marcó dos goles de bella factura y pudo ampliar su nómina ante un Estrasburgo que no fue rival para el poderoso equipo del Ródano.

Lyon-Estrasburgo

Ligue 1

3
0
Alineaciones
Lyon
Lopes; Dubois, Marcelo (Benlamri, 71’), Diomandé (De Sciglio, 89’), Cornet; Paquetá, Thiago Mendes, Aouar; Kadewere (Slimani, 71’), Depay (Cherki, 72’), Toko Ekambi (Da Silva, 87’).
Estrasburgo
Kawashima; Caci, Djiku, Mitrovic, Carole; Aholou (Liénard, 67’), Prcic (Sissoko, 67’); Zohi (Cahiri, 77’), Thomasson, Waris (Bellegarde, 78’); Diallo.

Toko Ekambi fue el autor del otro gol lionés ante un débil e incapaz Estrasburgo que jugó con diez desde el minuto 15 de partido, en un choque muy desequilibrado.  La expulsión de Thomasson decantó el encuentro hacia el área de Kawashima desde muy temprano y el Lyon fue un rodillo hasta que abrió la lata con una diana de Depay a la contra. Luego, el ex del Villarreal Ekambi amplió la renta con una bonita vaselina frente al portero nipón del Estrasburgo.

Ni con el 2-0 frenó el cuadro local, que siguió apretando en ataque hasta que el neerlandés Depay selló la goleada con un libre directo teledirigido a la escuadra que le sirvió para sumar su diana número 67 con el Lyon y superar a Karim Benzema. Luego, al tran tran, Paquetá se encargó de seguir gobernando el partido hasta que entró en el letargo final lógico para un partido tan desigual desde el inicio.