Neymar, la gran duda de un 'Classique' trascendental

Una gastroenteritis después de su cumpleaños lo puede dejar fuera del choque ante el Olympique de Marsella

El PSG se juega medio título en el Clásico francés porque de no ganar puede quedar descolgado

Neymar, en un reciente partido con el PSG.

Neymar, en un reciente partido con el PSG. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El atacante brasileño del PSG, Neymar, es duda para el clásico que su equipo jugará hoy contra el Olympique de Marsella, a causa de una gastroenteritis que sufre un día después de haber celebrado su 29 cumpleaños. Curioso. Una posible baja que puede ser trascendental para los intereses de un PSG que se juega medio título.

De no ganar en el Velodrome, los de Pochettino podrían quedar a seis puntos de un Lille que jugará horas antes en Nantes. El que seguro no estará es un Keylor Navas con dolores en el pecho. A su baja podría sumarse un Neymar que se perdería uno de los duelos más esperados tras la polémica vivida hace unos meses con Álvaro, central del Marsella.

El exjugador del Barcelona no pudo entrenarse ayer por la mañana con el resto de sus compañeros a causa de ese problema intestinal y Pochettino no confirmó su presencia en la rueda de prensa previa. Eso sí, Neymar viajará con el resto del equipo y se tomará la decisión a última hora según la prensa francesa. Si finalmente no pudiera jugar el clásico, sería el segundo partido consecutivo que se pierde el futbolista, que no pudo estar el pasado fin de semana contra el Nimes por sanción. 

El club comunicó también que Timothée Pembélé ha dado positivo por covid y que Colin Dagba, Abdou Diallo, Ander Herrera, Keylor Navas y Juan Bernat están lesionados.

Alineaciones probables

O.Marsella: Mandanda; Lirola, Álvaro, Caleta-Car, Sakai; Kamara, Gueye, Thauvin, Payet; Bendetto, Milik.

PSG: Sergio Rico; Florenzi, Kehrer, Kimpembe, Kurzawa; Sarabia, Rafinha, Paredes, Di María; Icardi, Mbappé.