Messi eleva la Ligue 1 a cifras jamás vistas

Con el argentino, las audiencias han crecido un 75% en comparación a la última temporada

Hasta su fichaje por el PSG, en Francia era impensable competir con las ligas de Italia, Alemania, España e Inglaterra

¡Leo Messi lidera la remontada del PSG ante el Leipzig! Vea el doblete del argentino

¡Leo Messi lidera la remontada del PSG ante el Leipzig! Vea el doblete del argentino / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Leo Messi ha supuesto un antes y un después en la Ligue 1. Tras su fichaje por el Paris Saint-Germain, el mejor de la historia del deporte rey ha conseguido llevar a otro nivel a la liga francesa, mostrando -una vez más- la razón por la que es el número uno. Un impacto, al alcance de muy pocos o de prácticamente nadie, aparte del genio rosarino.

Antes de su llegada a Francia, la Ligue 1 venía sufriendo, a pesar del dinero del PSG. Las audiencias iban a la baja y la liga francesa estaba perdiendo cada vez más y más interés entre los espectadores y aficionados del fútbol. Hasta que Leo llegó. Entonces todo cambió, como una especie de "Mes(s)ías", el '30' parisino resucitó y elevó al olimpo la liga francesa, hasta tal punto que incluso ahora Francia puede competir con las ligas de Italia, Alemania, España e Inglaterra, un hecho que antes de la llegada de Messi era impensable.

En este sentido, el diario francés 'L'Équipe' ha desvelado con cifras el 'boom' que ha vivido la Ligue Une desde el fichaje de Leo, asegurando que solo en Europa, las audiencias han crecido un 75% en comparación a la última temporada. Además, si este mismo dato se extrapola a los continentes de Asia o África, esta explosión alcanza cifras de hasta el 80% de crecimiento en las audiencias televisivas.

Si bien la Ligue 1 todavía se encuentra por detrás de la Premier, Serie A, Bundesliga y LaLiga, Francia es quien más ha crecido en cuanto porcentaje se refiere en la presente campaña por la llegada de un Lionel Andrés Messi que está llamado a llevar a la Ligue Une a un punto de bonanza económica nunca antes vista en el país galo.