Mbappé y el negocio de los 1.000 millones
La Ligue-1 empieza la venta de la TV con el objetivo de facturar 1.000 millones de euros anuales
La LFP confía en crecer, principalmente, en el mercado de Norteamérica, al calor del boom por el Mundial de 2026
La Ligue-1 ha puesto a la venta los derechos audiovisuales en Francia para el siguiente ciclo comprendido entre 2024 y 2029 habiendo reducido los lotes a dos: uno con tres partidos ‘premium’ por 530 millones y un segundo con el resto de partidos por 270 millones, según informa 2Playbook. A ello habría que añadir la venta internacional.
El objetivo de la liga es alcanzar los 1.000 millones entre la venta nacional, la Ligue-2 y los derechos internacionales, que se comercializarán a continuación. Y para que ello se pueda rubricar, la continuidad de Mbappé es vital para cerrar el acuerdo y dar valor a la operación.
La LFP, que en la actualidad ingresa 624 millones por la TV de la Ligue-1 (con sus socios Canal+, Amazon y Free), pretende facturar 800 millones anuales con los dos nuevos lotes, un 28% más respecto al ciclo vigente.
El primer lote, valorado en 530 millones da opción a elegir el partido 1, 2 y el 4 en codifusión y sería el lote premium para los partidos más relevantes de cada jornada. El segundo, en cambio se ha denominado 100% Ligue-1, quedándose los seis partidos restantes en exclusiva, el 4 en codifusión y los otros dos encuentros en diferido. Este paquete está valorado en 270 millones de euros. Los broadcasters interesados tendrán de plazo hasta el 17 de octubre para presentar ofertas.
En cuanto a la Ligue-2 también se venderá en dos lotes. La LFP ha fijado un precio base de 39 millones en total. El primer paquete incluye los dos partidos premium de cada jornada en exclusiva y un segundo con los otros siete partidos en exclusiva, y los dos premium en diferido. El primer lote se ha valorado en 26 millones y el segundo, en 13 millones.
Cuando se formalice el operativo nacional, se sacarán al mercado los derechos internacionales, con los que la Ligue-1 espera facturar 200 millones anuales. La LFP confía en crecer, principalmente, en el mercado de Norteamérica, al calor del boom por el Mundial de 2026 y con el apoyo de la agencia rEvolution, con quien firmó un acuerdo el pasado mayo para captar negocio en la región. De ahí que la presencia de Mbappé como recmao y bandera de la Ligue 1 sea hoy por hoy indispensable.
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